Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2022

En la Feria del libro 2022 UIS y Ocyt lanzarán obra científica

Bucaramanga. - ‘Científicas en Colombia: una brecha que no da tregua’, es un libro científico que será presentado este 21 de abril en la capital colombiana, durante la Feria Internacional del Libro 2022.

El lanzamiento lo harán el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), en ceremonia programada para el jueves 21, de forma presencial,  a partir de la las 6:00 p. m., en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo C de Corferias.

Este espacio contará con la participación de Diego Silva Ardila, director ejecutivo del OCyT, y las autoras del libro: Claudia Patricia Cote Peña, Carolina Romero Mantilla, Alexandra Cortés Aguilar y Martha Ligia Peña Villamizar.

‘Científicas en Colombia: una brecha que no da tregua’ es el resultado de un largo trabajo realizado por científicas del Grupo de Investigación en Economía Aplicada y Regulación (EMAR) de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

En este se analiza las motivaciones y los obstáculos que inciden en el éxito o abandono de la carrera científica, como, por ejemplo, la remuneración salarial, la influencia de los espacios académicos extracurriculares, la maternidad o las labores de cuidado.

Además, se analiza la presencia de estereotipos tradicionales en el interior de los centros de investigación que tienden a discriminar y segregar a las mujeres. También, se  analizan temas como los techos de cristal y la promoción de la equidad de género en la legislación colombiana.

Por último, contiene algunas propuestas y recomendaciones de política para mejorar la participación y la permanencia de las mujeres en la ciencia, teniendo en cuenta las estrategias adelantadas por universidades españolas y latinoamericanas para eliminar estos obstáculos.

Fuente: prensa uis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario