Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2021

Acceda al Libro de la cocina saludable


Bogotá. - Un documento que contiene las mejores instrucciones para una buena alimentación saludable, fue publicado por Sinegia. 

Se trata de un recetario dirigido a los consumidores interesados en la alimentación consciente, balanceada y para cuidar la salud.

Alrededor del mundo, la alimentación basada en plantas se encuentra en auge, a medida que más personas se hacen conscientes del daño medioambiental, la crueldad animal y la importancia de la buena salud. Los estudios sugieren que comer alimentos veganos en vez de productos animales es la manera más efectiva de reducir nuestro impacto en el planeta. El instructivo pueden encontrarlo aquí 

Un estudio de 2018 sobre veganismo encontró que eliminar los productos animales de nuestra dieta reduce drásticamente el impacto individual de gases de efecto invernadero, acidificación de los océanos, uso de tierra y de agua. Además, el informe completo encontró que el 83% de la tierra usada para la agricultura animal produce solamente el 18% de las calorías de los alimentos y el 37% de la proteína.

La agricultura animal utiliza una inmensa cantidad de tierra. Para producir alimentos de origen animal, las industrias están usando el 50% de toda la tierra habitable a nivel mundial. Esto no solo tiene un enorme impacto en el planeta, frecuentemente se deforestan extensas hectáreas de suelo para abrirle espacio a las granjas industriales, desplazando poblaciones indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario