Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

Bucaramanga: Feria del libro, Ulibro, celebra sus 10 años


“Memoria de la memoria” es el eslogan de este año
Los gaiteros
Este miércoles 25 de abril, se hará el lanzamiento oficial de la décima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, ULIBRO 2012, con la participación de Los Gaiteros de San Jacinto a quienes se les brindará un homenaje durante la feria.
Según Karen Patricia Vásquez López, directora general de la Feria, se escogió a Los Gaiteros “pues ellos son una muestra de lo que se quieren resaltar este año en el evento: representan el patrimonio musical del país, a la vez que han mantenido la memoria folclórica durante cinco generaciones”.

Este año por estar dedicado al patrimonio; se destaca entre las múltiples actividades, el intercambio cultural de estudiantes indígenas pertenecientes a seis comunidades aborígenes del país, quienes harán una muestra de su música, danzas, artes y gastronomía. También como parte del eje central de la Feria se rendirá homenaje al escritor de literatura infantil Rafael Pombo y al músico y compositor Lucho Bermúdez.
Ulibro se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre, con la presencia de más de 200 invitados, entre escritores, artistas y talleristas.
El lanzamiento tendrá lugar en las instalaciones del teatro CORFESCU (calle 34 No. 26-46) donde la quinta generación de Los Gaiteros de San Jacinto interpretará sus melodías.--
Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario