Seguidores

lunes, 10 de agosto de 2009

Un bumangués recibió el Récord Guinness por ser el creador de calzado más rápido del mundo

Durante la Feria del Cuero en Corferias, el IFLS de Acicam.




En 9 horas 50 minutos creó 20 pares de zapatos que normalmente tomaría 8 días de trabajo.

Estuvo presente Carlos Martínez, juez proveniente de Londres quien avaló y certificó de inmediato el nuevo Guinness World Records.

Fue uno de los atractivos de la XX Versión del International Footwear And Leather Show.
Agosto 2009

En la XX versión del International Footwear and Leather Show, organizado por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) que se llevó a cabo hasta el 6 de agosto en Corferias, Alexsander Moreno de 33 años, diseñador y artista santandereano logró imponer un nuevo record mundial al desarrollar y realizar 20 pares de zapatos con cada uno de sus procesos (diseños, modelaje, cortado, armado, decoración, montado, terminado y emplatillado) en menos de 10 horas.


Exactamente en 9 horas 50 minutos, este bumangués de 33 que desde los 12 ha dedicado su vida a hacer zapatos, diseñó y creó una colección de 20 pares, con lo que alcanzó un nuevo Récord Guinness el último día de la Feria de Cuero en el Stand de “Alexs Men” como se hace llamar.

"Este titulo mundial es para mi Colombia bella y adorada", afirmó Alexsander Moreno al cumplir 7 horas de reto. Mientras su mano izquierda estaba encalambrada, la derecha daba forma a las tiras de cuero que se entrelazaban con la suela. “Mas que un reto personal, es un logro para el país” aseguró.

Normalmente a las empresas les toma de 8 a 10 días realizar una colección de 20 modelos de calzado, con mano de obra especializada. "Esta categoría es nueva. La idea es que haya un alto grado de dificultad en la prueba y que la calidad de cada par de zapatos sea de un acabado profesional. Además, cada diseño debe ser distinto" explicó Carlos Martínez, el juez encargado de Guinness World Records de certificar el logro.

Al finalizar el reto, Alexsander se conmovió, intercambió abrazos de victoria con cada uno de sus ayudantes y por unos minutos, olvidó la sensación de calambre en sus manos. “¡No bajaste la guardia, ganaste!” le gritó su hermano quien estuvo presente durante las casi 10 horas de trabajo.

IFLS 2009:

Durante 3 días Bogotá quedó en cueros: 5 pasarelas con alrededor de 300 muestras de producto terminado y accesorios, más de 800 marcas, más de 12.000 visitantes, negocios prometedores, contactos nacionales e internacionales y más de 400 expositores. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario