Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2009

SANTANDER INICIA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR PAE

Bucaramanga, Colombia

En los 87 municipios del Departamento de Santander se dio inicio a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual contará para el año 2009 con una inversión total $16.405 millones pesos mcte. Este programa beneficiará a 145.557 niños, niñas y adolescentes escolarizados, durante 157 días en dos modalidades de atención: Desayuno Escolar para 75.463 niños, niñas y adolescentes y Almuerzo Escolar para 68.094 niños, niñas y adolescentes respectivamente.

El programa se ejecuta a través de las Asociaciones de Padres de Familia con las cuales se formalizó contrato de aportes y se establecieron compromisos en cuanto a cumplimiento de los lineamientos técnico administrativos del ICBF y en especial respecto al aporte de los padres de familia de los beneficiarios llamado “Cuota de Participación”, el cual para el caso de la modalidad almuerzo escolar no debe superar los $2.000 pesos niño/Semana. En cuanto a la modalidad Desayuno Escolar, esta no genera pago de cuota de participación por parte de sus Beneficiarios.

El ICBF Convoca a la comunidad en general a acompañar la ejecución del programa, realizar veeduría y denunciar cualquier irregularidad al respecto, lo anterior teniendo en cuenta que el es responsabilidad de la Familia, la comunidad y el estado garantizar una Alimentación Sana, Completa y Adecuada a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Luis Alejandro Rivero Osorio
Director Regional ICBF

MAYORES INFORMES. - Teléfono: 6401550.- Línea Nacional 018000918080
www.icbf.gov.co > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario