Ante los severos controles de exportación y demora por parte de los laboratorios acreditados para dar el visto bueno a los productos colombianos certificando que estén libre de plomo, la Asociación Colombiana de Micro, medianas y Pequeñas Empresas ACOPI Seccional Santander redoblará la capacitación y los seminarios enfocados a que los comerciantes conozcan mejor sobre la ley de exportación específicamente hacia los Estados Unidos y países que se rigen con la ley norteamericana.
“Después del problema mundial que tuvo la renocida empresa Matel con algunas de las ediciones de sus reconocidos juguetes a los que se les encontró pintura con plomo, los Estados unidos intensificaron sus controles a los productos que allí recepcionan. esto sorprendío a empresarios santandereanos quienes aún hasta hoy desconocen muchas de estas normas internacionales” afirmó July Adriana Garzón Viasus Directora de Acopi.
Junto a la empresa Bureau Veritas encargada de hacer las certificaciones en Colombia, Acopi ha venido haciendo capacitaciones instructivas a los empresarios de la región.
En Santander los gremios más afectados por esta ley han sido los de confecciones y calzado que ya tienen represados algunos de sus productos por la falta de certificación.
“Hay que intensificar las capacitaciones de cara al futuro para permitirle a los empresarios abrirse nuevos horizontes en los mercados extranjeros y que de paso conozcan esta nueva ley” puntualizó Garzón Viasus.
Fuente: Daniel Pedraza Mantilla - Celular: 316 – 8734925 – Rocío Chica Betancourt Cel. 315-7976311
e-mail: notiacopi@gmail.com > Volver a Inicio >
No hay comentarios:
Publicar un comentario