Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2007

La mafia de la droga se expande en Colombia



El gobierno autorizó a familiares de unos 60 rehenes de las FARC a tomar contacto directo con la guerrilla para negociar la liberación.

BOGOTA.- Un ex miembro del Cártel del Norte del Valle entregó a las autoridades estadounidenses una computadora portátil que perteneció a un narcotraficante, en cuya base de datos se revelan nexos de personalidades sociales y políticas colombianas con la mafia de la droga, dijo ayer el diario bogotano “El Tiempo”. El Cártel del Norte del Valle es uno de los mayores exportadores de cocaína a Estados Unidos y a Europa.

La computadora fue entregado a la agencia antidrogas estadounidense en enero, un día después de que la Policía halló U$S 19 millones en un escondite en la ciudad de Cali. Según la fuente, el aparato portátil, que pertenecía a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, tiene información referida a pagos a personas (autoridades y políticos, entre otros), a rutas del narcotráfico y a propiedades de ese cártel, señala el informe.

Un ciudadano colombiano que se presentó en la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo que él tuvo nexos con el cártel y entregó la computadora. (DPA)
Volver a "http:www.bersoa.blogspot.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario