Seguidores

martes, 28 de febrero de 2023

Preparativos para la Feria del Libro 2023

Bucaramanga. – La dirección Cultural de la Universidad Autónoma de la capital de Santander -UNAB- inició los preparativos para la 21ª Feria del Libro 2023.

“Esta nueva versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2023, trae muy buenas noticias para todos los ciudadanos y visitantes: estaremos durante diez días en la ciudad, es decir, dos fines de semana, tendremos horarios extendidos del 25 de agosto al 3 de septiembre”, ha revelado Camila Botero Santos, directora Cultural de la UNAB.

Es así como el Comité organizador del evento literario más representativo del oriente colombiano decidió proponer, para esta versión, una reflexión sobre las acciones del presente, y cómo influyen en la sociedad del futuro.

Tomada de 2022
‘Futuros posibles’ se construye a partir de siete ejes que conjugan las principales preocupaciones de los próximos años: Ciudades sostenibles vs. caos urbanos; Medio ambiente y cambio climático; Salud Mental; Tecnología y nuevas narrativas; Empresas y emprendimientos; Paz, justicia y futuro; y diversidad.

Por su parte, Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de Contenidos de la Dirección Cultural UNAB manifestó: “Conversaremos con autores y con expertos sobre los desafíos que tendremos que trabajar como sociedad para alcanzar un mundo mucho más justo y equitativo”.

Indicó también:  “como todos los años tendremos invitados internacionales, nacionales y regionales quienes estarán presentando sus más recientes publicaciones. Abriremos convocatoria para los autores independientes que quieran estar en Ulibro 2023”.

Otra de las novedades es: “durante estos meses estaremos encontrándonos en La Casona UNAB, campus Rafael Ardila Duarte, en donde escritores regionales estarán exponiendo sus obras como preámbulo a esta nueva versión de la Feria del Libro”, según ha informado la Dirección Cultural UNAB. Se trata del Ciclo de Encuentros para el Liderazgo Empresarial y Negocios, que dio inicio el pasado jueves 16 de febrero con la presentación del libro Coordinando Sueños, de Carlos Enrique Cavelier.

Ulibro 2023 ha decidido soñar con ‘Futuros Posibles’ a partir de confrontar las utopías contemporáneas en el arte, la literatura y las ciencias con la realidad que ofrece un entorno hostil a la supervivencia de la humanidad en los próximos lustros.

“Los grandes filósofos de la humanidad quisieron ofrecer una cartografía del conocimiento y un mapa para la comprensión del universo y del mismo pensamiento humano. Quienes por siglos se han dedicado a escribir ficciones también han trazado cartografías, profundas descripciones de cambios culturales con sus luchas, con sus avances y retrocesos, evidenciando lo cotidiano y lo rutinario, lo mundano enfrentado con los esquemas del poder que aparentemente sugiere lo humano”, argumenta el Comité de Ulibro sobre la selección de la temática. Y agrega, “son los caminos que describe Baricco en Seda o las ciudades y sus habitantes que Marco Polo cuenta al Gran Khan cuando Ítalo Calvino sueña Las Ciudades Invisibles”.

La nueva imagen así como el desarrollo del tema central de Ulibro 2023 se pueden consultar en ulibro.com​​​​​​​.

Fuente: Oficina de comunicación organizacional Unab (Luis Fernando Rueda Vivas)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario