Seguidores

martes, 8 de diciembre de 2015

Lanzamiento del libro, Una espina en la carne

Sevilla, España.-  Se cumple este  viernes 11 de diciembre, a las  20:00 horas, el lanzamiento de la obra Una espina en la carne, psicoanálisis y creatividad, de la escritora, Lola López Mondéjar.
La ceremonia  contará con la presencia de invitados especiales del mundo de la literatura  en la Librería Casa Tomada, calle Muro de los Navarros, 66. 41003 Sevilla, España.
La autora firmará ejemplares al final del acto.
El libro abre los interrogantes de, ¿Qué beneficios aporta la creatividad? ¿Cuáles son sus efectos en la identidad y las relaciones con los demás?
El psicoanálisis contemporáneo y la filosofía permiten entender la actividad creadora como un esfuerzo por apuntalar lo traumático que la origina. La elaboración de una obra funcionará posteriormente como una suerte de estabilización integradora que la autora llama Función autor. La disociación funcional del creador actúa como elemento reparador del psiquismo dañado. Este ensayo analiza también la intimidad y su aparente desaparición en el mundo contemporáneo. Por último, el análisis de la obra de dos autoras muy distintas, Jean Rhys y Clarice Lispector, nos ayudará a comprender las tesis aquí defendidas, aplicadas a su vida y a su literatura.
Lola López Mondéjar, psicoanalista y escritora. Miembro didacta del Centro Psicoanalítico de Madrid. Ha publicado las novelas: Una casa en La Habana, Yo nací con la bossa nova, No quedará la noche, Lenguas vivas, Mi amor desgraciado, La primera vez que no te quiero. Los libros de relatos: El pensamiento mudo de los peces y Lazos de sangre. Y el libro de ensayo: El Factor Munchausen. Psicoanálisis y creatividad.
262 páginas
Psimática Editorial, S.L.
Modesto Lafuente 5, bajo 1, 28010 Madrid, +34 914475052
Los interesados pueden  comprar este libro en www.psimatica.com  

2 comentarios:

  1. Se trata de un estudio apasionante sobre los entresijos de la creatividad, escrito por una psicoanalista y escritora que conoce ambas facetas del proceso, la del creador y la del observador atento que desentraña la complejidad inextinguible de la creatividad...

    ResponderEliminar
  2. Es importante leerlo. Abre luces sobre importantes variables de la vida

    ResponderEliminar