Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2015

‘La forma de las ruinas’: obra de Juan Gabriel Vásquez

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez estará en la capital de Santander el próximo 3 de Noviembre haciendo el lanzamiento de su novela,  “La forma de las Ruinas”.
El acto se realizará en   la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973. Es autor de la colección de relatos “Los amantes de Todos los Santos”, (Alfaguara, 2008); y de las novelas “Los informantes”, (Alfaguara, 2004, escogida por la revista Semana como una de las más importantes publicadas en Colombia desde 1982.
Fue también finalista del Independent Foreing Fiction Prize), “Historia secreta de Costaguana” (Alfaguara, 2007; Premio Qwerty en Barcelona y Premio Fundación Libros & Letras en Bogotá); “El ruido de las cosas al caer” (Premio Alfaguara 2011; English Pen Award  2012; Premio Gregor von Rezzori-Città di Firenze 2013, y Premio IMPAC Dublin 2014), y “Las reputaciones” (Alfaguara, 2013; Premio Real Academia Española 2014, XX Premio San Clemente).
El argumento
Juan Gabriel Vásquez
La Forma de las Ruinas, su nueva novela, se desenvuelve en 2014, cuando un hombre es apresado por intentar robar de un museo el traje de paño de un político asesinado.
¿Qué esconde y qué conecta el asesinato de un senador colombiano en 1914, el del líder más importante del Partido Liberal en 1948, cuya muerte hizo explotar la historia de Colombia por los aires, y el asesinato de John F. Kennedy, en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963?
El protagonista de esta historia es un hombre obsesionado por el pasado, que busca señales y pistas para desentrañar los misterios de la historia. ¿Qué pasa al mirar todos estos crímenes juntos? ¿Es posible que emane de ellos alguna respuesta?
Mayor información: comunicarse con la Oficina de Extensión Cultural de la UNAB al 6436111 ext 229. 
Fuente: María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario