Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Firman convenio las Universidades UOC y UNAB en especialización virtual en turismo

En la gráfica "lanzamiento especialización 2" de izquierda a derecha dirigiéndose al auditorio Ricardo Varela, director de la especialización; Berzetti David Becerra, decana del programa de Administración Turística y Hotelera; Josep Planell, rector de la UOC; Alberto Montoya Puyana, rector UNAB; y Eulalia García Beltrán, vicerrectora académica UNAB.
Bucaramanga.-  Se cumplió en la capital de Santander el lanzamiento de especialización en turismo cultural, dentro de un convenio marco de las Universidades Oberta de Cataluya –UOC- y la UNAB.
La Universidad UOC es la primera universidad online en el mundo y ahora  fija su mirada en Colombia, por el momento en la UNAB, para desarrollar un programa de esta naturaleza.
Según los directivos de las Universidades, coincidieron en señalar que  Colombia es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo. La riqueza cultural, geográfica e histórica de este país sólo es posible de apreciar a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones y todo lo que forma parte del ser de un pueblo.
El día 15 de septiembre de 2015, el Rector de la Universidad Oberta de Catalunya UOC, Josep A. Planell, junto con su homólogo de la UNAB  Alberto Montoya Puyana, presentaron ante la comunidad académica un nuevo programa de posgrado; se trata de la Especialización en Turismo Cultural, cuyo objetivo es avanzar en la gestión turística de los recursos naturales y patrimoniales de los territorios, a través del estudio de la intersección de los sectores turismo y cultura, del diseño de productos operativos de turismo cultural  y de las herramientas para el análisis, y de la formulación y gestión de proyectos que articulen la oferta cultural y patrimonial a la cadena de valor del mercado turístico.
La UOC con 20 años de existencia es catalogada como la primera universidad online en el mundo. En la actualidad  tiene estudiantes en más de 70 países, entre los cuales se incluye Colombia con 2.708.
La Especialización en Turismo Cultural es producto de un convenio desarrollado entre la UOC y la UNAB en modalidad virtual el cual tiene una duración de dos semestres, dirigido a personas con gran potencial para desarrollarse en el turismo y la cultura.
El turismo es hoy en día uno de los sectores económicos con mayor desarrollo, generando cerca del 11% del PIB mundial y posicionándose como una de las actividades más generadoras de desarrollo humano, económico y social. En este contexto, el turismo cultural se consolida como uno de los subsectores con mayor potencialidad de crecimiento en el mercado mundial y, especialmente, en el mercado iberoamericano y colombiano. Es así como esta alianza internacional entre la UNAB de Colombia y la UOC de España persigue incidir en el turismo cultural desde una perspectiva interdisciplinaria, globalizada y articulada con las tendencias mundiales del mercado y con los planes sectoriales de desarrollo del turismo y de la cultura en Colombia e Iberoamérica.
El acto de lanzamiento de la Especialización en Turismo Cultural se desarrolló el día 15 de septiembre de 2015 en las instalaciones la Universidad Autónoma de Bucaramanga.  Fuente: Narda Cristina Roa
Acceda al  siguiente informe en AUDIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario