Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

‘Taller de redacción eficaz para periodistas’

XIII Semana del Periodista CPS inicia este viernes, en la sede UIS Bucarica
Carlos Alberto Bermúdez
Presidente de la Cps
Con una completa programación académica, orientada a promover un periodismo competitivo, independiente y con valores éticos y morales, este viernes 24 de agosto inicia en Bucaramanga la XIII Semana del Periodista CPS, certamen que se extenderá hasta el 31 de agosto.
Esta jornada, que es organizada por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (CPS), empieza con el ‘Taller de redacción eficaz’, que se realizará en la sede UIS Bucarica de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche del viernes 24 y de 8:00 de la mañana a 5:00 del sábado 25 de agosto. La capacitación la dictará el Grupo Redactores Asociados “TAREAS”, mediante convenio con Ecopetrol.
Garantías sociales y profesionales de los periodistas
La programación continúa el lunes 27 de agosto, con la conferencia ‘Garantías sociales y profesionales de los periodistas, a cargo del comunicador social Carlos Alberto Suárez, jefe comercial del Seguro Social, y la ofrece la Corporación Acuerdos en alianza con la CPS. Este evento se efectuará en la Casa del Periodismo - Centro Cultural del Oriente, a las 5:30 de la tarde. La entrada es libre
Para el miércoles 29 se tiene programado el conversatorio la ‘Caricatura, reflejo serio de la realidad’, por Kekar, en la Casa del Periodismo - Centro Cultural del Oriente, a las 5:30 de la tarde.
Jueves 30, las actividades se trasladan al auditorio Gómez Gómez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), donde a partir de las 2:30 de la tarde se desarrollará el foro  El periodismo frente a la corrupción’, con la participación especial de Juanita León, directora del Portal Web la Silla Vacía. Este evento es organizado por facultades de Comunicación de las universidades Autónoma de Bucaramanga y Pontificia Bolivariana, y la CPS.
Pasión por el periodismo y la verdad
El viernes 31 de agosto se realizará el conversatorio con Hollman Morris - pasión por el periodismo y la verdad, en la sede UIS Bucarica a las 4:00 de la tarde. Luego, a las 6:30 de la tarde, en este mismo sitio iniciarán los actos de clausura de la XII Semana del Periodista CPS, que incluyen la entrega de la ‘Pluma Dorada’ - diseño Espinosa a destacados periodistas de la región.
También se entregará la Pluma Dorada - Categoría Pergamino Especial al periodista Hollman Morris, gerente de Canal Capital, y a Kekar, caricaturista y cronista de Vanguardia Liberal.
Como complemento a la XII Semana del Periodista CPS, el sábado 8 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, se realizará una reunión en la Casa del Periodismo - Centro Cultural del Oriente, para crear la Cooperativa Nacional de Periodistas, Comunicadores y sus Familiares, mediante una alianza entre Corporación Acuerdos, la CPS y Asociación Colombiana de Periodistas - Capítulo Santander.
Fuente: William B. Díaz Amador
Periodista - Celular 316 7340943

No hay comentarios:

Publicar un comentario