Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

Gestión y comercialización de franquicias

Diplomado

· Un objetivo de este diplomado que ofrece la Escuela Colombiana de Ingeniería es brindarles a los gerentes de franquicias las herramientas para comprender el sistema, sus componentes, alcances y responsabilidades.
· Se dirige a gerentes y propietarios de franquicias interesados en definir estrategias para la comercialización y el crecimiento sostenido de sus empresas y a profesionales interesados en adquirir competencias sobre aspectos claves en el manejo de la franquicia.
· Fecha: Entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre de 2010. Las inscripciones se cierran el 2 de septiembre.

Agosto 27 de 2010: La franquicia es una de las principales estrategias utilizadas mundialmente para el desarrollo y crecimiento de las empresas. El programa “Franquicias colombianas”, realizado en los últimos años por la Cámara de Comercio de Medellín con el apoyo del BID, ha permitido la estructuración de más de 120 empresas colombianas como nuevas franquicias en el mercado.

El reto, tanto para estos nuevos empresarios franquiciantes como para los existentes, radica fundamentalmente en que, una vez conformado su formato de franquicia, puedan disponer de los mecanismos e instrumentos idóneos para gestionarla y desarrollar estrategias efectivas con miras a una comercialización exitosa.

La Escuela Colombiana de Ingeniería trabaja en el tema desde el 2004 desde el punto de vista de la capacitación, con el fin de promover en Colombia el estudio de este modelo. Primero llevó a cabo un Foro Internacional e hizo una rueda de negocios y en el 2005 publicó en la Revista un artículo titulado “La Franquicia como medio estratégico para la generación de empleo”, con base en un trabajo exploratorio desarrollado por dos profesoras del programa de Administración de Empresas.

La decanatura también participó en el programa “Franquicias colombianas”, promovido por la Cámara de Comercio de Medellín y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); en el 2006 ofreció el diplomado en alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de Monterrey para capacitar a consultores en siete ciudades de Colombia; y en el 2007 realizó el Diplomado en Gerencia de Franquicias. Adicionalmente, se creó la asignatura electiva Franquicias y propiedad industrial, que se dictó durante cinco periodos académicos a estudiantes de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas.

Este año, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, firme en su propósito de apoyar la franquicia en Colombia, ofrece a la comunidad empresarial del país un diplomado centrado en estrategias prácticas para la gestión y comercialización de la franquicia y la preparación del nuevo franquiciado para que alcance el éxito.

Fechas y horarios

El diplomado se desarrollará en 10 módulos, con un total de 100 horas de clase presenciales.
Fecha: entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre de 2010. Las clases se dictarán los jueves y viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p. m. en el campus de la Escuela.
Para ampliar esta información, comuníquese al 6683622 o ingrese a:
www.escuelaing.edu.co/educacion_continuada/franquicias/index.html

Fuente: Claudia Jazmín Flechas
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co
Jenniffer Porras
Asistente Oficina de Prensa / 6683600 Ext.519 / Cel. 318 3174279

No hay comentarios:

Publicar un comentario