Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

Global Village: un evento multicultural. Once países representados

Un balance positivo dejó el primer Global Village (Aldea global), una actividad que hizo tributo a la globalización y que fue organizada por estudiantes de la Universidad de La Sabana y de la Escuela Colombiana de Ingeniería, quienes conforman el capítulo AIESEC ECI (se llevó a cabo los últimos días de abril).

Por: María Paula Henao Castro,
coordinadora de medios y posicionamiento AIESEC ECI.

Como una mezcla incomparable de lenguas, costumbres y muestras gastronómicas se puede resumir el marco general del primer Global Village (Aldea Global)* que se llevó a cabo el miércoles 28 de abril de 2010. Se trató de una gran muestra cultural en la que se unieron 11 países: Brasil, Australia, China, Chile, Rumania, Venezuela, España, Alemania, Polonia, Suiza y Estados Unidos.

El proyecto empezó dos meses atrás, cuando coordinadores de idiomas de la Universidad de La Sabana, un equipo de jóvenes de AIESEC ECI y un representante de cada país invitado se reunieron para planear esta Feria, en la que de una forma dinámica y creativa se expuso la cultura de cada país; esto, mediante muestras de danza, comida y fotografía, así como pequeñas exposiciones de experiencias que acercaron al público con los lugares turísticos más reconocidos y con las costumbres de cada destino.

Al final, los asistentes hicieron parte de un evento único y se mostraron muy alegres y conformes con la información dada. Allí, por ejemplo, pudieron probar brigadeiros (chocolates brasileros), tomarse una foto con la estatua de la libertad, escuchar una muestra de la música típica española, ver una mini galería de fotos de Rumania e incluso aprender algunas palabras o dichos en portugués o inglés.

Vale la pena destacar que la organización del evento requirió de mucho esfuerzo e innovación, pues llegar a un punto donde exponer un país no se tratara de un discurso aburrido fue un reto gigante.

Por fortuna, el dinamismo de la jornada fue constante, lo que permitió que se cumpliera el objetivo del Global Village: exponer, mostrar e instruir a los asistentes acerca de las distintas realidades fuera de Colombia, de modo que se despertara una fascinación especial por el mundo externo. Esto, teniendo en cuenta que conocer el estilo de vida de las personas de otros países nos hace un poco más competentes en un mundo globalizado.

Igualmente, los extranjeros que tuvieron la oportunidad de exhibir una muestra de sus costumbres quedaron satisfechos por la importancia que se le dio al conocimiento de sus países y expresaron que de algún modo sintieron ese calor de hogar que en ocasiones falta en un lugar ajeno.

Felicitaciones a Camilo Montañez Aldana, presidente del comité organizador y a su equipo Camila Montoya, Cindy Rocha y Tania Sacristán.
* El evento tuvo lugar en la U. de la Sabana, donde se adecuaron 11 stands.

¿Qué es AIESEC?

Creada en 1948, AIESEC es la organización internacional más grande del mundo dentro de su categoría, administrada por jóvenes y recién graduados universitarios.
 
Esta plataforma internacional, sin ánimo de lucro, fue creada para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, de tal manera que en alianza con Organizaciones e Instituciones de Educación Superior, cuenta con más 60 años de experiencia en el desarrollo y acompañamiento de estudiantes de alto potencial a líderes responsables con conciencia global.

El innovador proceso de AIESEC contempla experiencias prácticas profesionales de alto impacto, oportunidades de liderazgo y un ambiente global de aprendizaje compuesto por 350 conferencias que se organizan cada año en todo el mundo.
Para ampliar esta información, visite el Portal Web: www.aiesec.org/colombia

2 comentarios:

  1. Que buen evento, eventos como estos son los que muestran nuestra cultura y donde podemos ver otras culturas, AIESEC generando agentes de cambio, Feliictaciones a todos

    ResponderEliminar