Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se inició III encuentro de escritores en Bucaramanga

Se cumplió el lanzamiento del III Encuentro Universal de Escritores que se realizará en el departamento de Santander con el slogan ‘VUELVEN LOS COMUNEROS”.


Ya están en Bucaramanga los primeros escritores invitados, que llegaron a la ciudad con ocasión del encuentro cultural, el cual forma parte de la programación que celebra el Bicentenario de la Independencia colombiana y la gesta comunera, dijo la periodista Hilda Delgado, del comité organizador.

El Encuentro reúne a 34 escritores, entre ellos 12 provenientes de países de Latinoamérica y Europa, congregados alrededor de la palabra, como instrumento de paz y hermandad para los pueblos.

Además de una nómina de lujo de escritores locales y nacionales, fueron invitados valiosas plumas de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela e Inglaterra, indicó la vocera.

El III Encuentro de Escritores, se llevará a cabo a partir de este jueves 3 de diciembre, durante tres días (hasta el domingo 6 de diciembre) en diversos escenarios públicos de Bucaramanga, San Gil y Socorro.
El certamen ha despertado inusitado interés en todos los sectores de la capital de Santander.

ESCRITORES INVITADOS
INTERNACIONALES (12)

1. Celina Garrido (Argentina)
2. Susana Lobo (Argentina)
3. Marcela Predieri (Argentina)
4. Luis Arias Manzo (Chile)
5. David Altamirano (Chile)
6. Mario Encalada (Chile)
7. Clara del Rocío Soria (Ecuador)
8. Marino López Ruiz (Perú)
9. Alejandra Segovia (Venezuela)
10. Tim Cloudsley (Inglaterra)

NACIONALES (11)

1. Leopoldo de Quevedo y Monroy
2. Ángela Penagos
3. Lizneira Roncancio Arias
4. Carlos Valle Sánchez
5. Pedro Nell Rojas
6. Marcelina Botero
7. Natalia Cruz González
8. Gloria Medina Jiménez
9. Conrado Alzate Valencia

LOCALES (13)

1. Sonia Amado Ríos
2. Idania Ortiz
3. Antonio Acevedo Linares
4. Cecilia Urrutia
5. Natalia Londoño
6. Isabel Martínez
7. Claudio Anaya
8. José Ramiro Flores
9. Carlos Pereyra
10. Gabriel Ayala Pedraza
11. Javier Félix
12. José Rueda Ardila
13. Luis Carlos Orozco Silva
Comentarios:
Anónimo dijo...
El III Encuentro Universal de Escritores en Bucaramanga fue un espacio grato, nos permitió ver la poesía como una herramienta eficaz para lograr la hermandad de nuestros pueblos americanos. Se sacó la poesía de los recintos cerrados y se le llevó al ciudadano común, que vió en ella una ventana hacia la reconciliación y hacia la posibilidad de soñar

2 comentarios:

  1. El III Encuentro Universal de Escritores en Bucaramanga fue un espacio grato, nos permitió ver la poesía como una herramienta eficaz para lograr la hermandad de nuestros pueblos americanos. Se sacó la poesía de los recintos cerrados y se le llevó al ciudadano común, que vió en ella una ventana hacia la reconciliación y hacia la posibilidad de soñar

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los escritores que participaron en el encuentro. Aqui tienen las puertas abiertas para todos ustedes que quieran escribir. Si gustan abrimos una sección exclusiva para que escriba habitualmente.

    ResponderEliminar