Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2009

KIMBERLY CLARK BUSCA TALENTOS EN LATINOAMERICA

CHILE, GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DE OPTIMIZACION
KC fortalece su relación con las universidades locales y obtiene acceso a los más talentosos Ingenieros Industriales que se graduarán este año en la región, apoyando su política de atraer el mejor talento humano a la corporación.

Octubre de 2009. Un equipo de estudiantes de la Universidad de Chile, fue el ganador de la primera edición del concurso de optimización KC-LAO (Kimberly Clark – Operación Latino América) que reunió 25 equipos de ingenieros industriales de 20 de las mejores Universidades en 7 países de Latinoamérica cuyo objetivo fue encontrar una verdadera y real solución para un problema de cadenas de suministro.

Conciente de la importancia del recurso humano y reconocida por ser una de las firmas más coherentes en su política de contar con el mejor talento humano, Kimberly Clark busca con este concurso detectar nuevos talentos de la región a través de la generación de soluciones a problema reales en proceso de producción.

El concurso fue organizado por el equipo de investigación de operaciones estratégicas, SORT, un equipo de apoyo interno de KC para la operación latinoamericana especialmente en lo que concierne a las cadenas de suministro. Este fue el tema del Concurso que se lanzó en septiembre 2008 en el Congreso de Investigación de Operaciones para Latinoamérica, con el apoyo y participación de la Asociación de Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa (ALIO) e ILOG-IBM Corporation.

Al final solo 4 de los equipos lograron crear una solución funcional al problema de suministro planteado. El Jurado seleccionó unánimemente el equipo de la Universidad de Chile que recibió $2.500 dólares y un viaje a la Escuela de Verano de Investigación de Operaciones, Elavio, en El Fuerte, México.

Las soluciones propuestas por los diferentes equipos mostraron diferentes ópticas del problema y novedosas maneras de resolverlo. Con este Primer Concurso de Optimización, KC se beneficia fortaleciendo su relación con las universidades locales y obteniendo acceso a los más talentosos Ingenieros Industriales que se graduarán este año, apoyando la política de LAO de atraer el mejor talento humano a la corporación.Volver a inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario