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jueves, 1 de octubre de 2009

Dermocell proyecta ‘estirar’ ventas en 15% este año


La empresa, especializada en la producción de equipos para la estética planea ampliar su ‘cuota’ de exportaciones al 80 por ciento su producción a destinos como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Brasil, Bélgica, Holanda, Turquía, Luxemburgo, España y Venezuela.

- Adquirió un lote en Intexzona de Funza, cuya construcción se iniciará en 2010.

Bogotá, septiembre de 2009- La compañía especializada en la producción de equipos de estética, Dermocell, anunció que planea aumentar a 80 por ciento la oferta de productos de exportación que hoy llega a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Turquía.

En la actualidad, la firma, que goza del apoyo del Ministerio de Comercio Exterior con un subsidio para la ampliación del portafolio de productos que hoy tienen el sello de calidad CE, de conformidad europea, exporta hoy la mitad de su producción y aspira a aumentar dicha cuota en un plazo no mayor a dos años.

Según la gerente general de la compañía, Carolina Rojas, para este año la firma espera un crecimiento en ventas de 15 por ciento, que pudo ser mayor de no ser por los tropiezos en las relaciones del país con el gobierno de Venezuela, uno de los destinos hasta hoy claves de la compañía.

Pese a las dificultades con el vecino país, esta empresa familiar creada en 1999 y que en marzo del próximo año, cumplirá una década en el mercado, acaba de obtener una patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio para su producto ‘estrella’ la copa para realizar la vacumterapia, un procedimiento practicado en salas de estética, consultorios médicos y spas, para adelgazar y moldear la figura.

Las metas de la empresa son claras: lograr la certificación CE a sus 17 referencias de equipos para tratamientos de belleza para allanar el camino hacia la apertura de nuevos destinos de ventas. Hacer una operación más eficiente bajo el amparo de régimen de zona franca con la inauguración de su fábrica Intexzona de Funza (Cundinamarca), así como la consolidación en el mercado con nuevos productos como la máquina de carboxiterapia indolora.

Sin embargo, como todo gran proyecto espera dar frutos a paso lento: para lograr la calidad sujeta al estándar internacional debe someter sus equipos a pruebas extremas de compatibilidad eléctrica y de eficacia, así como cumplir con las evaluaciones de seguridad pertinentes exigidas para su adecuada comercialización en los mercados internacionales.

Un paso importante para lograr llegar a los mercados internacionales es haber conseguido las certificaciones ISO 9001 e ISO 13485 (especifica para dispositivos médicos), logro obtenido por Dermocell recientemente, sin antecedentes en Colombia, gracias al Ministerio de Comercio.
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Martha Cecilia Niño
Coordinadora General -
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