Seguidores

martes, 7 de julio de 2009

La Feria del libro tendrá 412 expositores que ocuparán más de 18 mil metros cuadrados

Del 12 al 23 de agosto se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias.

· El pabellón de México tendrá un área de 3.000 metros cuadrados de exposición.

· El Noveno Congreso de Lectura abordará la lectura en la primera infancia.


Bogotá, julio de 2009. México, país invitado de honor; más de 600 actos culturales, 412 expositores y 18 mil metros cuadrados de área de exposición constituyen los elementos centrales de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 12 y el 23 de agosto, con la organización de Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

Con un pabellón de más de 3 mil metros cuadrados el pabellón de México se convertirá en una de las atracciones de la Feria. Los escritores José Emilio Pacheco y Carlos Monsivais encabezan un grupo de más de 30 autores. La muestra se complementa con un colección de 10 películas de su cinematografía más reciente, dos espectáculos musicales, una muestra gastronómica y varias exposiciones de arte.

Tradicionalmente la feria, además de las actividades culturales, realiza una serie de eventos dirigidos a especialistas del área editorial. Entre ellos se destacan:

- El Noveno Congreso de Lectura se ocupará en esta ocasión de la lectura en la primera infancia. Entre los invitados está el autor español Antonio Rodríguez Almodóvar, quien realizará la charla ‘Cuentos populares, perfectamente incorrectos’.

- ‘El Seminario sobre derechos de autor’, que en esta ocasión contará con la presencia del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.

- Encuentro Latinoamericano de Editores de libros para niños y jóvenes en el cual participarán expertos de España, Alemania, Venezuela y México.

-El VII Congreso Internacional de Publicaciones Universitarias se ocupará de un sector que en los últimos años ha adquirido una gran dinámica en Colombia, con incursiones que van más allá de lo puramente académica para abarcar géneros como la novela, el cuento y la poesía.

-El Encuentro de Escritores con la presencia de autores nacionales y de Latinoamérica y el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura.

Mayores informes oficina de prensa Corferias- Fabiola Morera Comunicaciones
Andrés Zambrano, 3132629834, a.zambranodiaz@hotmail.com – Adriana Ángel Forero 3153682221, feriadelibro2009@gmail.com - Jenny González: 3445159/62/61, Fax: 3445285,
prensa@corferias.com >
Volvera Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario