Seguidores

viernes, 17 de abril de 2009

Claves para hacer de las fincas colombianas unas empresas productivas

Del 23 al 26 de abril

Bucaramanga, 16 de abril de 2009

Con un taller sobre realidades de la Ganadería Intensiva en Colombia, el director de la firma nacional “Cultura Empresarial Ganadera”, Michael Rua Franco, explicará las claves para hacer de las fincas colombianas unas verdaderas empresas productivas.

De acuerdo con Rua Franco, quien es zootecnista y cuenta con más de 10 años de experiencia en ganadería en todo el país, durante el taller que forma parte de las jornadas de capacitación que se efectuarán durante Agroferia 2009, se les enseñará a los ganaderos las técnicas para convertir a las fincas en un negocio.

“Vamos a entregarle a los participantes unos elementos básicos para que ellos puedan visualizar cuáles son los problemas que tienen sus fincas y les entregaremos unos elementos para poder corregirlos”.

Según el experto, a nivel general en Colombia, teniendo en cuenta las estadísticas del DANE y FEDEGAN, en el país existen varios problemas serios, entre esos que “…tenemos mucha tierra y poco ganado”.

Señaló Rua Franco que “… para poder competir como empresarios en el mercado local, e incluso exportar internacionalmente, Colombia tendría que tener una base bovina por lo menos igual al inventario de la población humana, sin embargo, en el país tenemos 25 millones de cabezas de ganado y la población humana supera los 45 millones”.

Por último el director de Cultura Empresarial Ganadera, manifestó que en Colombia hay producción de pasto ineficiente y se practica una ganadería tradicionalista, que pasa de generación a generación.

Por todo lo anterior, señaló el gerente de Cenfer, Hernando Puyana Ferreira, este taller, programado para el jueves 23 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, será uno de los espacios académicos que le brindara a los ganaderos, herramientas concretas para fortalecer su accionar en las fincas de todo el país.

Indicó también que las jornadas académicas se mantendrán el viernes 24 y sábado 25 de abril, con temáticas relacionadas con los biocombustibles, las exportaciones de frutas y hortalizas, las soluciones agrícolas e industriales y la eficiencia en el uso del riego.

OFICINA DE COMUNICACIONES
CENFER S.A.
FOC MO2 Ver 2 FECHA ULT REV 19/02/07

Karen P. Vásquez López
Coordinadora de Comunicaciones. CENFER- Tel: 6822222 ext. 1016. -
Noticia relacionada en AUDIO > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario