Seguidores

lunes, 7 de julio de 2008

Poema de German Valenzuela Sánchez, conocido como "Pica Pica"

Para mis amigos, no tengo más que darles.

LA CAMISA QUE ME GUSTA

Por: Germán Valenzuela Sánchez

Soy hombre de pueblo pueblo,
he caminado mil caminos
llevando la camisa que me gusta
y abriendo portillos en veredas.

Los ríos me conocen y me saludan
alzando sus olas a mi paso
y me dejan beber su agua
porque somos hermanos en la sed.

Por allá fui profesor de escuela,
enseñé a los adultos a cantar
y que el campo alivia las heridas
que deja en el hombre la ciudad.

Buscando las huellas de los pasos
he recorrido mil caminos,
por ellos al alba pasan los niños
silbando y trinando como aves.

Caminos blancos que se abren
y el viento abraza fuerte…
caminos que se cierran
olorosos a tardes verdes.

Eso hace mucho tiempo, ya ni recuerdo,
portaba la camisa que me gusta.
¡Ya está vieja, muy usada y desteñida,pero así… me gusta más !

Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario