Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2007

Maty y sus 50 años de Caricatura





Matías Blanco Pineda, más conocido como Maty, (en la grafica) cumple por estos días 50 años de estar haciendo pensar y reír a los lectores, con sus dibujos.

Se especializó en dibujo humorístico a distancia, recibiendo clases desde Argentina por correo en ese entonces y tras esa preparación pudo trabajar en un periódico en el Norte de Santander y posteriormente pasó al diario Vanguardia Liberal, de Bucaramanga Colombia, donde ha prestado sus servicios hace unos 30 años.

Son caricaturas de personajes del gobierno principalmente. Entre los personajes que se encuentran estampados en dibujos, están los ex presidentes de la republica, Ministros y otros de la vida pública.

Maty ha elaborado 5 libros, basados en ilustraciones con caricaturas. El último es una obra de 145 páginas y está destinado a la enseñanza del arte de la caricatura. A través de esta obra donde están consignadas las técnicas sobre dibujo humorístico quiere satisfacer a la juventud inquieta por este arte.

Este personaje comenzó a vender la obra “Aprenda caricatura con Maty” por un valor de 10 mil pesos. Los interesados pueden dirigirse marcando el numero telefónico 6467788; preguntar por Maty o Matías Blanco

Aquí Maty está dando riendas suelta a su imaginación para confecciopnar la obra de enseñanza de caricatura. Esta es la portada del libro que comenzó a distribuir.

Regresar a http:www.bersoa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario