Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2007

En el futuro, gobiernos electrónicos





Bill Gates impulsa la creación de "gobiernos electrónicos"



El presidente de Microsoft destacó las características del denominado "Gobierno E" y dijo que con éste se "hace más participativa la democracia por cuanto la gente interviene y entiende cómo se gastan los recursos públicos"


El estadounidense Bill Gates, considerado el hombre más rico del mundo, explicó en una entrevista difundida hoy por el canal de televisión RCN de Colombia que "siempre hay una impresión de que el gobierno es muy ineficiente e invisible".

El presidente de Microsoft, quien participó este lunes en un foro de líderes de las Américas y en la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad colombiana de Cartagena, dijo a RCN que "unas cosas que deberían ser sencillas como fundar una empresa o cambiar una dirección se vuelven complejas".

"Lo que nosotros hablamos es que el gobierno E o gobierno Electrónico, podría cambiarlo, hacerlo más sencillo", enfatizó.

Según Gates, el gobierno de Chile ha sido "un líder en las compras y en las licitaciones electrónicas" y Colombia "se ha estado moviendo en esa dirección".

La iniciativa del "Gobierno E" busca "tener una gran compuerta donde todos los departamentos (gubernamentales) se conecten ahí", abundó.

Microsoft "está muy complacida de participar en todo eso", subrayó.

Bill Gates remarcó que "en la medida que la gente entienda que el gobierno como tal es más eficiente, que puede encontrar los recursos del gobierno, entonces ahí ciertamente ayuda en la actitud hacia la democracia, porque la gente participa, porque entiende cómo es que se invierten" los recursos públicos.

Añadió que, en ese caso, internet "da la visibilidad que debería fortalecer a los ciudadanos". Gates también se refirió a la utilidad del software, que, aseguró, "utilizado de la mejor manera puede servir a la educación, a los negocios y puede ayudar al Gobierno Electrónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario