Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2007

EL TLC ENCARECERA MEDICAMENTOS

El sector médico y la industria farmacéutica prevén que el TLC aumentará los precios de los medicamentos


La Academia Nacional de Medicina y la industria farmacéutica de Colombia afirmaron hoy que las condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que el Gobierno de Álvaro Uribe firmó con Estados Unidos provocarán que los precios de los medicamentos de alto coste se incrementarán en los próximos cinco años.

El presidente de Asociación de Industrias Farmacéuticas Colombianas (Asinfar), Alberto Bravo, señaló que con el TLC los precios de los medicamentos de alto coste aumentarán un 40 por ciento hasta 2012, reduciendo aun más las posibilidades de que estos productos puedan ser adquiridos por personas de escasos recursos.

Por ello, advirtió de que la situación es 'muy grave', ya que opinó que 'con los precios de hoy el sistema de salud público y privado está prácticamente quebrado', según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Así pues, Bravo pidió al Congreso que revise muy bien el texto del tratado comercial firmado con Estados Unidos porque --según explicó-- 'hay cláusulas que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas'.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Zoilo Cuellar Montoya, previó también que los precios de los medicamentos van a subir, pero aclaró que afectará especialmente a los productos nuevos, ya que la producción de genéricos tendrá que continuar igual.

Cuellar hizo un llamamiento para pedir la defensa de la salud del pueblo colombiano, subrayando que 'no se pude permitir que se atente contra este derecho, por razones económicas'.
Volver a Pág "http:www.bersoa.blogspot.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario