-
-

Noticias a la carta CRVRadio

martes, 23 de octubre de 2012

Festival Internacional de Títeres “El Matacho de la Felicidad”, en Contratación, Santander

Los “títeres” del mundo, escucharon el llamado de la felicidad, desde Contratación
Por: Pedro Pablo Rincón - Prensa del “Matacho”
Desde “las montañas de Santander
Por estos días la magia de la felicidad recorre nuevamente las calles de Contratación. Y no es para menos, se han enterado que titiriteros de Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, y Colombia, están muy interesados en participar del naciente Festival Internacional de Títeres “El Matacho de la Felicidad” que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de Noviembre de 2012.
Los 8 grupos de artistas y compañías nacionales ya han confirmado su participación, y los grupos internacionales, que confirmaron, están gestionando, en sus países, los trámites y viáticos para poder asistir a este encuentro feliz con la magia, el teatro y el color.
“Esta gestión ha sido posible, gracias a la labor titánica de un grupo de amigos de la cultura, que con las uñas, han logrado interesar a estos grupos para que vengan gratuitamente a nuestro pueblo, a compartir su talento y a aportar nuestra maravillosa historia” comenta el “Profe” Enrique, Premio Compartir al Maestro 2011, y uno de los organizadores del Festival.
El Primer Festival Internacional de Títeres de Contratación nace como homenaje a la historia del títere más antiguo del que se tenga noticia en Colombia:  “La Piedra del Matacho de la Felicidad”.  Una historia llena de encanto, magia e imaginación, que guarda en sus entrañas un poderoso conjuro que sentencia la felicidad a todo aquel que pise la piedra donde reposa este “matacho” enterrado.
Música, teatro callejero, comparsas, matachines, cuentería y títeres, harán parte de este Primer Festival.  Este intercambio cultural también estará animado con talleres de construcción de títeres, talleres de malabares, talleres de faroles, talleres de máscaras, y conversatorios con los artistas invitados.
La Organización está feliz por la respuesta generosa de los artistas el mundo, pero reclama mayor apoyo de Instituciones y empresas, que puedan y quieran sumarse a este profundo y sentido homenaje a la felicidad y la” convivencia pacífica de Colombia.  Lea la crónica sobre el festival aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio