martes, 23 de octubre de 2012

Festival Internacional de Títeres “El Matacho de la Felicidad”, en Contratación, Santander

Los “títeres” del mundo, escucharon el llamado de la felicidad, desde Contratación
Por: Pedro Pablo Rincón - Prensa del “Matacho”
Desde “las montañas de Santander
Por estos días la magia de la felicidad recorre nuevamente las calles de Contratación. Y no es para menos, se han enterado que titiriteros de Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, y Colombia, están muy interesados en participar del naciente Festival Internacional de Títeres “El Matacho de la Felicidad” que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de Noviembre de 2012.
Los 8 grupos de artistas y compañías nacionales ya han confirmado su participación, y los grupos internacionales, que confirmaron, están gestionando, en sus países, los trámites y viáticos para poder asistir a este encuentro feliz con la magia, el teatro y el color.
“Esta gestión ha sido posible, gracias a la labor titánica de un grupo de amigos de la cultura, que con las uñas, han logrado interesar a estos grupos para que vengan gratuitamente a nuestro pueblo, a compartir su talento y a aportar nuestra maravillosa historia” comenta el “Profe” Enrique, Premio Compartir al Maestro 2011, y uno de los organizadores del Festival.
El Primer Festival Internacional de Títeres de Contratación nace como homenaje a la historia del títere más antiguo del que se tenga noticia en Colombia:  “La Piedra del Matacho de la Felicidad”.  Una historia llena de encanto, magia e imaginación, que guarda en sus entrañas un poderoso conjuro que sentencia la felicidad a todo aquel que pise la piedra donde reposa este “matacho” enterrado.
Música, teatro callejero, comparsas, matachines, cuentería y títeres, harán parte de este Primer Festival.  Este intercambio cultural también estará animado con talleres de construcción de títeres, talleres de malabares, talleres de faroles, talleres de máscaras, y conversatorios con los artistas invitados.
La Organización está feliz por la respuesta generosa de los artistas el mundo, pero reclama mayor apoyo de Instituciones y empresas, que puedan y quieran sumarse a este profundo y sentido homenaje a la felicidad y la” convivencia pacífica de Colombia.  Lea la crónica sobre el festival aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Bucaramanga, presentación del Libro: “ROY De Abajo hacia Arriba”, en la Universidad Santo Tomás

-En la obra del autor argentino Ángel Beccassino se develan varios secretos sobre el proceso de paz y las acciones del día a día que hizo ...

Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader