-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 6 de febrero de 2012

Conferencia sobre periodismo forense en la Unab

En la celebración de su Día Nacional
Periodistas en una conferencia. Foto: Archivo bersoa
Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), ofrece la conferencia “Periodismo forense como herramienta para la prevención e investigación del delito”, a cargo de la periodista Carolina Restrepo Restrepo.
La cita es el jueves 9 de febrero a las 10 a.m. en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ del Edificio de Ingenierías. La entrada es libre.
La comunicadora egresada de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, de Argentina, explica que si bien el periodismo forense “no existe como una ciencia”, sí se practica en países como Estados Unidos, España o Argentina.
Restrepo, quien se autodenomina como una “apasionada por la crónica roja”, señala que esta vertiente del periodismo está desvirtuada, y por eso prefiere hablar de “noticias basadas en el delito, la noticia criminológico forense”. En consecuencia, lo que hace el periodista forense es “tratar analizar esas noticias con bases científicas”.
Sin embargo, aclara que el periodista no busca la resolución del crimen. “Es más como la sociología del delito. El comportamiento social ante el delito, toda la parte sicológica, la sociológica y, quizá, cómo funciona la cabeza del criminal en ciertos casos”, dice Restrepo. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio