-
-

Noticias a la carta CRVRadio

martes, 25 de enero de 2011

LA AGONIA DE LIBROS Y LIBREROS

Por: LUIS ALFREDO TAVERA ARGUELLO

De paso para Mogotes, mi pueblo natal, en estos primeros días de enero me detuve en la ciudad de San Gil con la idea de adquirir un par de libros; me dirigí a la librería que conocía pero me encontré con que la estaban desocupando y me comento su propietario que cerraban por que era imposible seguir, pues la venta de libros no daba para pagar arriendo, empleados y menos para vivir. Esto me hizo recordar que yo también lo viví, durante 27 años; me dedique a la venta de periódicos, revistas y libros y después de tanto tiempo tuve que cambiar de oficio.
Dicen los escritores y editores que lo que ocurre es que la gente en Colombia no le gusta leer; yo no creo que esto sea totalmente cierto, lo que pasa es que la gente no puede pagar los altos costos de los libros, hoy en día el precio de cualquier libro oscila entre los $50.000 y $80.000.

En mis últimos días como librero, rebuscándome para vivir, tuve la oportunidad de viajar por las pequeñas ciudades cercanas a nuestra capital santandereana, haciendo “ferias del libro” de la calle 42; quienes antes vendían libros en las casetas de la 15, llevábamos libros muy económicos y los vendíamos a precios entre los $5.000 y $10.000 y puedo dar fe que en pueblos como Ocaña, San Gil, Socorro, Málaga , hay muchos lectores, y los profesores aprovechaban para que sus alumnos leyeran buenas obras y poder actualizarse en las mismas, cambiando sus viejos libros y adquiriendo unos nuevos a precios muy económicos, ya que en estas pequeñas urbes prácticamente no hay librerías. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio