-
-

Noticias a la carta CRVRadio

jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS MEJORES ARTESANOS DE COLOMBIA, EN UN SOLO ESPACIO

Del 8 al 12 de octubre, Expoartesano Medellín.

Más de 200 expositores provenientes de distintas regiones del país.
Una alianza estratégica de Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones.
La oportunidad para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, en el calendario mundial de ferias especializadas en el sector artesanal.

Medellín, septiembre de 2009. Artesanías de Colombia y Plaza Mayor con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, realizarán del 8 al 12 de octubre en la ciudad de la eterna primavera, la I versión de EXPOARTESANO MEDELLÍN, un evento donde 200 artesanos de todas las regiones del país podrán exhibir y comercializar sus productos en el centro de convenciones y palacio de exposiciones más importante de la capital antioqueña.

La exhibición ha sido dividida por categorías según las características de las artesanías de cada una de las regiones: mesa y decoración, tradicionales, indígenas y afrocolombianas; figuras decorativas, infantiles, moda, accesorios y bocados típicos, así como una muestra de artesanías de otros países.

La Feria, ha sido diseñada para que los artesanos puedan abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional, con el acompañamiento y experiencia de Artesanías de Colombia S.A., entidad que durante dos décadas ha forjado un importante camino para las comunidades productoras de artesanías en el país, a través de la realización de ferias y exposiciones artesanales, las cuales acompaña con capacitación y formación para el sector.

La calidad y variedad de la muestra artesanal a presentarse en Expoartesano Medellín, ha generado gran expectativa en la ciudadanía de Medellín, así como en compradores de la región y del país.


Medellín, la sede de EXPOARTESANO, se constituye como el espacio ideal para desarrollar una feria con estas características que busca principalmente ofrecer a los compradores nuevas oportunidades de negocio en un espacio como lo es Plaza Mayor, el cual cuenta la experiencia y el reconocimiento de la ciudadanía facilitando así el posicionamiento de la feria como uno de los mejores eventos en este campo.

Paola Muñoz, gerente general de Artesanías de Colombia, afirma que esta iniciativa surge de la necesidad de la descentralización de los proyectos de Artesanías de Colombia para crear nuevos espacios donde los artesanos colombianos puedan medir las posibilidades de sus productos y abrir nuevos mercados.


Por su parte, Fernando Restrepo Restrepo, gerente general de Plaza Mayor Medellín, sostiene que “Artesanías de Colombia y Plaza Mayor, al analizar el mercado local en el tema de artesanías y gracias a la experiencia que cada una de las partes tiene en su campo especializado, encuentran el camino de presentarle a la capital antioqueña un concepto más amplio y real del tema artesanal, a través de un trabajo conjunto que permita los resultados esperados”.
Fuente: Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones
Adriana Ángel F. Cel. 315 3682221
- prensa.aangel@gmail.com Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio