-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 1 de junio de 2007

5º Congreso mundial de juventudes científicas.


Mas detalles en http://www.fissnet.org/
Angelica Rojas,coordinadora (gráfica)


Colombia.- La Fundación FISS Y La federación Internacional de Sociedades Científicas vienen ultimando los preparativos del quinto Congreso Mundial de Juventudes Científicas que se realizará en Santo Domingo, republica Dominicana del 25 al 29 de este mes de junio.

Previamente para el Oriente de Colombia el 7 del mes en curso (junio) tendrá lugar en Bucaramanga un encuentro inductivo que se llevará a cabo en la Universidad Manuela Beltrán, Auditorio Los Comuneros de la calle de los estudiantes Nº 10-20, de 2 a 6 de la tarde, donde intervendrán los profesionales Jairo Puentes y Hugo Segura. Durante la jornada se harán igualmente algunas exposiciones de la televisión digital interactiva que están desarrollando los jóvenes en las universidades.

Podrán participar gratuitamente todas las personas interesadas en los temas de investigación.

El congreso es auspiciado por la UNESCO, la Academia de Ciencias del Tercer Mundo de Italia y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Frente a la organización en Bucaramanga se encuentra un grupo de profesionales. Hablamos con ANGÉLICA ROJAS, delegada de la coordinación general, quien destacó la colaboración de las directivas de las Universidades Udes, Pontificia Bolivariana, Uniciencia, Manuela Beltran, Udi, la Red de Universidades y la Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

Objetivos

Se busca reunir a científicos jóvenes que trabajan en la motivación de la investigación, para que con sus acciones se fortalezca este ejercicio y se conozcan algunos de los estudios que se están llevando a cabo, explicó Angélica Rojas, al destacar el respaldo que a nivel Internacional ha proporcionado Rodrigo Carazo, ex presidente de Costa Rica.

Durante la quinta versión del Congreso participarán, varios premios Nóbel de investigación, de Estados Unidos, España, Alemania y Colombia. De este último hay un estudiante de Medicina de la Universidad Sergio Arboleda que solo tiene 15 años y se ha interesado de manera especial en las actividades de Investigación.

Por Bucaramanga será llevada una propuesta al Congreso y estará a cargo del doctor Jairo Puentes, actual catedrático de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Vacuna biológica contra el cáncer

También colaborará en el Congreso Mundial de Juventudes investigadoras el médico e investigador Colombiano Hugo Segura, quien tiene listo un diagnóstico sobre la vacuna biológica contra el Cáncer. El médico Hugo Segura le dará a conocer a los asistentes los procesos que se han llevado a cabo dentro de las investigaciones para la formulación de la vacuna contra el Cáncer, explicó Angélica Rojas.

El promotor de la Fundación FISS fue el investigador Ferrís Olivares.

Regresar a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio