Seguidores

Lanzadas al mercado once nuevas aplicaciones digitales

La presentación se hizo en el Demoday Regional de Apps.co-UNAB
Por: Mauricio Sierra Alarcón
Alberto Montoya Puyana rector Unab
Durante la presentación del evento
Los mejores once emprendimientos de la Octava Iteración(ciclo de acompañamiento y entrenamiento) del programa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), fase Descubrimiento de Negocios, presentaron sus soluciones digitales ante destacados empresarios y medios de comunicación de la región, este 24 de mayo en el Octavo Demoday Regional(día de demostración).
Con el Salón Guane del Hotel Chicamocha de Bucaramanga a tope, y en medio de un desayuno de negocios, estas aplicaciones móviles y web fueron socializadas por emprendedores de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare. Esta fue la plataforma ideal para conectar a los nuevos empresarios digitales con sus posibles clientes, influenciadores y usuarios.
“En este Demoday nos dimos a la tarea de invitar a aquellos empresarios que realmente se ven beneficiados de los productos presentados hoy por estos equipos. La intención es que de aquí salgan las primeras ventas o gestiones comerciales para estas plataformas”, aseguró Eduardo Carrillo Zambrano, director de la alianza Apps.co-UNAB.
En el evento participaron importantes personajes públicos como el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, los Secretarios de Santander, Sergio Isnardo Muñoz (Planeación), Herman Ramírez Gómez (TIC), Gricelda Pulido Jaimes (Desarrollo), Manuel Sorzano (Interior)  y el ex rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Jaime Camacho Pico, entre otros importantes actores del ecosistema TIC en la región. De igual manera, en representación de MinTIC, se contó con la  presencia de Diana Orozco, asesora de Apps.co y Contendidos Digitales.
Sobre esta actividad, Oscar Pardo de la iniciativa de negocio Mountrial expresó: “Es un gran oportunidad el tener a personas interesadas en tu negocio. Contar con estos espacios, nos permite llegar a más personas para que nuestro emprendimiento despegue”.
Estos son las aplicaciones móviles y web que participaron en el Octavo Demoday Regional:
Bucaramanga
D´éclat
Plataforma web que permite solicitar servicios de belleza exclusivos a un clic de distancia.
Facebook: /declatbeaute
Instagram: /declat_beaute
Web: www.declat.co
Sewá
Plataforma tecnológica que permite a los arquitectos cotizar y respaldar al instante sus diferentes servicios, ahorrando tiempo en papeleos. ¡Velamos por el buen nombre y la buena práctica de la arquitectura en Colombia!
https://www.facebook.com/sewaco
http://www.sewa.com.co/
https://twitter.com/sewa_co
InLife Memorial
Plataforma web que ofrece homenajes póstumos memoriales temáticos.
https://www.facebook.com/InLifememorial-424345217753271/
http://inlifememorial.com/
https://twitter.com/inlifememorial
Luada
Plataforma web que ayuda a los estudiantes universitarios a ubicar la oferta relacionada con habitaciones disponibles y a los arrendatarios a encontrar la mejor opción para alquilarlas.
https://www.facebook.com/luadaco/
http://www.luada.co/
https://twitter.com/LuadaColombia
https://www.instagram.com/luadacolombia/
EduKGames
Es un videojuego que busca enseñar física mecánica de manera entretenida en tercera dimensión.

https://www.facebook.com/EdukGames
http://edukgames.co/
https://twitter.com/EdukGames
Mountrail
Aplicativo dirigido a la comunidad  amante del ciclomontañísmo, donde pueden conocer  grupos, rutas  y diversos eventos asociados a la práctica de este deporte.
https://www.facebook.com/mountrail.co
http://mountrail.co/
https://www.instagram.com/mountrail/
Cúcuta
Proceder
Es una plataforma web que permite a los empresarios poder contar con una base de datos de procedimientos industriales de mantenimiento e inspección validados.  Además, ofrece la interacción cognitiva entre técnicos para mejorar sus condiciones profesionales y económicas.
https://www.facebook.com/proceder.co
http://proceder.com.co/
Hey Hotel
Es un canal de comunicación directa entre los hoteles y sus clientes (vía digital), que les permite negociar sus tarifas y servicios.  Igualmente, brinda al usuario encontrar la mejor alternativa hotelera de acuerdo a su presupuesto.
https://www.facebook.com/HeyHotel
http://www.heyhotel.co/
https://twitter.com/123heyhotel
Rehabilitic
Es una herramienta tecnológica que permite a los terapeutas comunicar las evoluciones de los pacientes a sus familiares.
https://www.facebook.com/Rehabilitic
http://rehabilitic.com/
 Boyacá
Sisge (Solución Integrada para Sistemas de Gestión Empresarial)
Es una plataforma que  permite a las organizaciones, la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
https://www.facebook.com/sisgesoft
http://sisge.co/
https://twitter.com/Sisgesoft
Casanare
Ama Tu Arte
Es una plataforma tecnológica especializada para la comercialización de material musical (loops, tracks, letras, canciones), de músicos para músicos.
https://www.facebook.com/Ama-Tu-Arte-1679503639004939/?fref=ts
http://www.amatuarte.com/
https://twitter.com/AmaTuArte
Nuestra página web y  redes sociales:
www.appscounab.co
Facebook: /AppscoUNAB
Twitter: @AppscoUNAB
Instagram: AppscoUNAB
Mayor información
Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dinámica, Facultad de Administración, piso 2, Edificio Administrativo de la UNAB (sede El Jardín). Teléfono: 6436111, extensiones 325 - 694. Bucaramanga, Colombia.
¡Tú decides cómo convertir tus sueños en realidad!
Equipo de Comunicaciones Apps.co-UNAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario