Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009

SENCILLO CALCULO ... IMPRESIONANTE RESULTADO.






En relación con los estudios que se vienen realizando por los expertos en los Estados Unidos con miras a solucionar la crisis económica, han surgido varias incognitas.

El dirigente gremial de Santander en Colombia, Luís Alfredo Muñoz, (grafica) nos ha enviado el siguiente análisis, respecto a la crisis económica mundial.



SENCILLO CALCULO ... IMPRESIONANTE RESULTADO.
Reflexión y sencillo cálculo enviado a 'CNN' por un televidente :

-El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aun se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.
Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas el televidente, hace el siguiente cálculo :
-El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen "sólo" los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO.-700.000 millones dólares / 6.700 millones habitantes = 104 millones dólares por habitante.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.
Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'.
Volver a Inicio >

3 comentarios:

  1. que tal si hacemos bien el calculo, porque este "supuesto" calculo salio de una peridista de Estados Unidos y el calculo es el siguiente:

    700.000 millones = 700.000.000.000
    6.700 millones = 6.700.000.000

    DIVIDELO y son = 104,47 dolares. (NO MILLONES)

    a ver si contrastamos las noticias antes de darle bombo a una noticia que al dia siguiente de ser publicada fue rectificada por la periodista en cuestión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el anónimo que hizo la anterior rectificación. Además demuestra que maneja muy bien la información internacional. Buena esa para claridad de nuestros lectores.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente lo mismo que el comentario anterior, ERRORRRRRRRRRRRRRRRR. Les recomiendo este vínculo: http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_SI

    Más fácil aún, si a las cifras le eliminamos tanto cero, nos quedamos con: 7.000 / 67 = 104.

    De todas formas yo quiero mis millones, se lo voy a cobrar al personaje que hizo el ppt y esta chanta y alarmista noticia.

    ResponderEliminar