Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Medios para la Paz

Medios para la Paz busca estimular el espíritu crítico y reflexivo de los periodistas colombianos. La responsabilidad de los textos que difundimos es atribuible sólo a sus autores.
Apreciados amigos:

Iniciamos esta entrega del boletín con un texto sobre algunas investigaciones que demuestran que el secreto para escribir en la red es utilizar la pirámide invertida y los párrafos cortos.

¿No eran esas las bases del periodismo clásico? ¿Qué pasó con la anunciada revolución audiovisual?

Uno de los expertos colombianos en el tema, Guillermo Franco, entrevistó a uno de los expertos internacionales más reconocidos en estas materias.

Franco, periodista colombiano, fue gerente de contenidos de nuevos medios y editor de eltiempo.com durante los últimos ocho años.

Este texto es el epílogo del libro Cómo escribir para la web. Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción online, publicado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, del que es autor. Versión original en inglés, publicada en marzo 2007 en Poynter.org.

Mayor información sobre la publicación en: http://knightcenter.utexas.edu/como_web.php
ver información
A continuación, después del periodismo en profundidad, el de precisión, el cívico y el de servicio, nuestra profesión estaría entrando ahora en el periodismo "de lo posible".

¿Cómo llegamos allí? ¿De qué se trata esta nueva tendencia? Javier Darío Restrepo ofrece pistas para responder. Visiten Medios para la Paz > O Regresar a Inicio bersoa.com >

No hay comentarios:

Publicar un comentario