Seguidores

Las élites y el retroceso destruyen las U del estado


Leonardo Acevedo Duarte

Hija de vida
Leonardo Acevedo Duarte.
Ing. Químico UIS 1974.  MSc Economía 1976                       Phd 1992
Docente Investigador UIS de 1976 a 2008. Hasta Categoría de Titular.
Director General de Investigaciones de la UIS de junio de 1997 a julio de 2003.
Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Manuela Beltrán. Bogotá. Del 2 de febrero al 28 de octubre de 2009.
Consejero del Programa Nacional de Investigaciones en Energía y Minería de COLCIENCIAS de 1997 a 2002.
Consejero del Programa Nacional de Investigaciones en Medio Ambiente y Hábitat de 2003 a 2007.
Miembro de la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías (elegido por CESU); desde 1998 a 2002.
En la UIS creador y Director del Centro de Investigaciones Ambientales, del Centro de Investigaciones Agroindustriales, del Centro de Investigaciones en Simulación y Control de Procesos y del Nodo de Producción Más Limpia de Santander. Creador en la UIS del Doctorado en Ingeniería Química, de la Especialización en Ingeniería Ambiental y encargado de su Conversión en Maestría.
Director de Escuela de Ingeniería Química, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Química, Coordinador del Doctorado en Ingeniería Química, Coordinador de la Especialización en Ingeniería Ambiental.
En Bucaramanga cofundador de la Corporación de Investigaciones Biomédicas, de la Corporación de Tecnología Industrial CITI, del Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas, del Centro de Desarrollo Tecnológico de Joyería y copromotor de las Corporaciones de Investigaciones de Asfaltos y Corrosión.
En ASEDUIS. Presidente de Capítulo Bucaramanga (2006-2008); Creador y Director Científico de 12 versiones del Seminario Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UIS y de ASEDUIS. Gran Símbolo ASEDUIS 2006
Condecoraciones y distinciones: Además del Gran Símbolo ASEDUIS, Como director del Nodo de Producción Más Limpia de Santander tres premios nacionales  y uno internacional (1998-2002); Premio al Mérito Académico del Capítulo Bucaramanga de la Sociedad Colombiana de Ingenieros Químicos (2008); Premio al mejor trabajo en Evento Internacional (2009, entre más de 600 trabajos de 36 países); Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga; Administrativo Distinguido (2011); Medalla al Mérito Académico. Sociedad Colombiana de Ingeniería Química (Octubre de 2011).


Curriculum Vitae - Resumen
Marzo de 2012
1.            DATOS PERSONALES
Nombre: Leonardo Acevedo Duarte
Lugar y Fecha de Nacimiento: El Hato (Santander), 1 de julio de 1950
C.C. 13.811.182 expedida en Bucaramanga
Estado Civil: Casado.
E-mail: leonardo5029@gmail.com y lacevedo@uis.edu.co
Celular: 316-3565467
Teléfono: 7- 6955856
Dirección: Calle 14 #35-111, Apto 104. Los Pinos, Bucaramanga.
2.            DATOS DE ESTUDIOS
Bachillerato: Seminario Conciliar de San Carlos Borromeo, San Gil (Santander), 1962-1967.
Estudios de Filosofía: Seminario Conciliar de San Carlos Borromeo, San Gil, 1968.
Estudios de Ingeniería Química: Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, 1969-1974. Título de Ingeniero Químico (Agosto de 1974)
Estudios de Maestría en Economía: Universidad de los Andes, Bogotá,  1974-1976. Investigación sobre Tecnología del Sector de Alimentos Procesados en Colombia.
Doctorado en Investigación en Ingeniería Química: Universidad de Génova – Politécnico de Turín; 1988-1991. Título de Dottore di Ricerca (PhD).
3.            EXPERIENCIA DOCENTE
a)            Docente de Griego y Latín, Seminario Conciliar de San Carlos, San Gil, 1967.
b)           Universidad de los Andes, Bogotá: Cátedras de Química General y de Química Industrial. Facultad de Ingeniería, 1975
c)            Universidad Libre de Colombia, Bogotá: Cátedra de Química General, Departamento de Ingeniería Metalúrgica; Segundo Semestre de 1975.
d)           Universidad Javeriana: Docente de Medio Tiempo, cátedra de Química Industrial; Facultad e Ingeniería, primer semestre de 1976.
e)           Universidad Industrial de Santander: desde profesor Asistente (1 de junio de 1976)  hasta profesor titular (desde enero de 1988). Desempeño del cargo hasta pensionarse el 1 de septiembre de 2008. Cátedras de pregrado en Ingeniería Química, Maestría en Ingeniería Química, Doctorado en Ingeniería Química, Especializaciones de Ingeniería Ambiental, Gerencia de Mantenimiento, Ingeniería de Software, Alta Gerencia, Gerencia Tecnológica.
f)            Universidad Santo Tomás Sede Bucaramanga: Docente de cátedra de Econometría y Evaluación de Proyectos en la Facultad e Economía del primer semestre de 1977 hasta el primer semestre de 1987 y durante el primer semestre de 1992. Cátedra de Evaluación de Proyectos en la Maestría de Administración; Director de Numerosos Trabajos de Grado de Economía y de un Trabajo de Grado de Investigación de la Maestría de Administración. Cátedras de Gerencia Ambiental de la Especialización de Administración Agropecuaria.
g)            Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga: Docente de cátedra de Econometría y Evaluación de Proyectos en la Facultad e Economía del primer semestre de 1977 hasta el primer semestre de 1987 y durante el primer semestre de 1992. Director de Numerosos Trabajos de Grado de Economía y de dos Talleres de Investigación.
h)           Universidad Autónoma de Bucaramanga: Cátedra de Economía en Facultad de Derecho, 1981.
4.  EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN
-Investigador Principal de siete proyectos de investigación financiados por COLCIENCIAS
-En Ingeniería Química, director de más de 150 trabajos de grado de pregrado, de 15 trabajos de grado e Especialización, de 10 trabajos de investigación de grado de Maestría y de 3 tesis doctorales.
-Evaluador de Tesis Doctorales en las Universidades de Buenos Aires, Central de la Villas de Santa Clara (Cuba) y de la Universidad Politécnica de Cataluña.
-Autor o coautor de por lo menos  16 artículos en Revistas Indexadas Internacionales, de por lo menos 21 artículos en revistas indexadas nacionales, de por lo menos 45 ponencias en eventos académicos internacionales y de por lo menos 60 ponencias en eventos académicos nacionales.
-Coautor de tres libros con resultados de investigación y autor de 6 capítulos de libros con resultados de investigación.
5.            EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA 
-Director General de Investigaciones de la UIS de junio de 1997 a julio de 2003.
-Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Manuela Beltrán. Bogotá. Del 2 de febrero al 28 de octubre de 2009.
-Asesor de Postgrados de la Universidad de Santo Tomás Bucaramanga; desde Abril de 2010 hasta la fecha. Director de Postgrados durante 2011.
-Consejero del Programa Nacional de Investigaciones en Energía y Minería de COLCIENCIAS de 1997 a 2002.
-Consejero del Programa Nacional de Investigaciones en Medio Ambiente y Hábitat de 2003 a 2007.
-Miembro de la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías (elegido por CESU) desde 1998 a 2002.
-En la UIS creador y Director por algún tiempo del Centro de Investigaciones Ambientales, del Centro de Investigaciones Agroindustriales, del Centro de Investigaciones en Simulación y Control de Procesos y del Nodo de Producción Más Limpia de Santander.
-En Bucaramanga cofundador de la Corporación de Investigaciones Biomédicas, de la Corporación de Tecnología Industrial CITI, del Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas, del Centro de Desarrollo Tecnológico de Joyería.
-Creador en la UIS del Doctorado en Ingeniería Química, de la Especialización en Ingeniería Ambiental y encargado de su Conversión en Maestría.
-En la UIS Director de Escuela de Ingeniería Química, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Química, Coordinador del Doctorado en Ingeniería Química, Coordinador de la Especialización en Ingeniería Ambiental.
-Director Científico y Director Administrativo de eventos académicos internacionales y nacionales y entre ellos de la mayoría de las 13 versiones del Seminario Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UIS y de ASEDUIS.
6.            PREMIOS Y DISTINCIONES

-              Como director del Nodo de Producción Más Limpia de Santander tres premios nacionales  y uno internacional (1998-2002).
-              Gran Símbolo ASEDUIS. Máxima distinción del la Asociación de Egresados de la UIS (2006).
-              Premio al Mérito Académico de l Capítulo Bucaramanga de la Sociedad Colombiana de Ingenieros Químicos (2008).
-              Premio al mejor trabajo en Evento Internacional (2009; entre más de 600 trabajos de 36 países)
-              Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga; Administrativo Distinguido; 2011.
-              Medalla al Mérito Académico. Sociedad Colombiana de Ingeniería Química; Octubre de 2011.
7.            IDIOMAS
-              Solvencia en hablar, leer, escribir y comunicarme en Italiano
-              Solvencia en leer y escribir en Inglés y capacidad para hablar y comunicarme en esa lengua.
-              Capacidad de leer en portugués y francés y posibilidad de comunicarme en esas lenguas (con dificultad).
8.            PERTENENCIA A ASOCIACIONES
-              Sociedad Colombiana de Ingeniería Química, Capítulo Bucaramanga
-              Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander (Capítulos de Bogotá y Bucaramanga)
-              Red Colombiana de Formación Ambiental
__
Leonardo Acevedo Duarte
Marzo de 2012

1 comentario:

  1. El apoderarse de tierras que no son suyas y abusar de la gente que no tiene la educacion que usted tiene solo demuestran que su capacidad como ser humano no esta a la altura y Dios los esta observando. Sus hijos ingenieros su esposa abogada y muchas bendiciones mas!! pero le invito a que lea la sagrada escritura por que cuando vea a Dios tendras que hablar de esto y le recuerdo que la biblia dice no robaras y si lo hace seras enjuiciado tu y tu generacion,proverbios4 17,18,19 levitico 19 11 y 13.Revisa tus actos y digale a Nelsy que calme su avaricia por que ambos van por la senda que no es.

    ResponderEliminar