Seguidores

viernes, 27 de enero de 2017

Publicación de ediciones UIS, destacada en el escalafón

Uno de los 10 mejores libros de Colombia durante 2016
El libro ‘Todo enfermo es un hombre’, escrito por la profesora jubilada UIS, Judith Nieto López, fue destacado entre los diez mejores libros académicos de 2016, según el más reciente escalafón elaborado por el periódico El Espectador.
Algunas de las obras que están en la lista presentan un panorama para la comprensión de la realidad política y social de Colombia; otras exponen aspectos del comportamiento de individuo moderno, así como se encuentran relatos de viajeros, temas ambientales, de educación, entre otros.
La publicación de Ediciones UIS, tiene como propósito sustentar cómo la cura de una enfermedad puede llegar a efectuarse a través de la palabra, la capacidad del habla y la voz de nombrar la afección, así como el proceso de comprensión que debe hacerse por parte del paciente y del tratante del por qué de la enfermedad, y de cuáles son los pasos para la cura. De igual forma, permite que se pueda descubrir que las enfermedades se pueden aliviarse en cuanto se tome conciencia de las mismas. Todas estas características hicieron merecedora de esta clasificación al libro del sello editorial UIS.
Judith Nieto
El diario resalta que el libro “ofrece una mirada incisiva a la enfermedad, el miedo y el inconsciente” ver publicación aquí (El Espectador).
“Lo que expongo en la publicación es que la palabra también puede ser un paliativo para el tratamiento para las enfermedades y confirmo esto con los testimonios que hay en obras literarias que van desde las publicadas en las tragedias griegas hasta textos del siglo XX” indicó la profesora UIS Judith Nieto.
Todas las publicaciones destacadas en el ranking de El Espectador, forman parte del conglomerado que expertos del periódico analizaron para presentar a la ciudadanía una oferta de literatura académica de alta calidad, que contienen en la gran mayoría publicaciones de editoriales universitarias.
La profesora Nieto López tiene un doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Austral de Chile, estuvo adscrita a la Escuela de Filosofía UIS y actualmente está vinculada a la Universidad de Antioquia. Su texto anuncia un profundo sentido filosófico y humanista en tiempos en que los pacientes tienden a ser tratados como clientes.
Contacto:
Judith Nieto López
Profesora pensionada UIS
Celular: 3132923861 
Fuente: Teleuis (Clara Inés Peña M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario