Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La educación virtual merece alta credibilidad en Santander

Bogotá D.C., octubre de 2016. Considerando que uno de los mayores retos de la educación virtual está en ganar prestigio y verosimilitud entre la sociedad y la misma academia, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, pionera en Colombia en educación virtual, destaca que la zona de Santander presenta un alto nivel de credibilidad por los programas académicos virtuales tanto en pre-grado como en posgrado.
Loriz Samira Bayona Sánchez, Jefe Regional Zona Oriente del Politécnico Grancolombiano afirma que en un año se incrementó en un 40% las vinculaciones para estudios superiores en modalidad virtual de estudiantes que residen en el Departamento de Santander, lo que representó 300 nuevas vinculaciones en el año en curso para un total de cerca de 800 estudiantes. Este comportamiento indica un importante interés de los santandereanos por la educación virtual en comparación a los últimos dos años.
De acuerdo a investigaciones logradas por el Ministerio de Educación siguen disparadas las cifras en educación virtual en Colombia (la demanda ha crecido en un 500% con 70 mil estudiantes), siendo la deserción y la calidad educativa unos de los principales retos a superar.
Según estudios de satisfacción de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, han logrado un 88% de permanencia en sus estudiantes de educación virtual a través de una metodología llamada “modelo predictivo del estudiante” que consiste en un acompañamiento permanente, sistema de alertas y evaluaciones especiales, indicó Augusto Gutiérrez, Director de Mercadeo de Educación Virtual. “El Poli cuenta a la fecha con 30.500 estudiantes de educación virtual con 103 Centros de Servicios Universitarios en el país”, agregó.
Liceth Johanna Nova Cepeda, trabaja en un almacén de productos para el hogar en Bucaramanga y estudia Psicología virtualmente en el Politécnico Grancolombiano, dice que sí cree firmemente en la calidad y competencias que aporta la educación virtual ya que no solo se trabaja sobre un plan de estudios sino que permite el desarrollo de competencias tan importantes como la autodisciplina y eso es altamente satisfactorio cuando uno quiere profesionalizarse.
“Creo que he conseguido lo que necesitaba al estudiar virtualmente la carrera de psicología en el Poli puesto que recibo un acompañamiento permanente en cada uno de los temas que trabajo”, dijo Ramón Alberto Osorio Beltrán, estudiante de la regional Santander del Politécnico Grancolombiano.
Dentro de la oferta académica los programas que registran mayor demanda en la región se cuentan  Psicología, Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral, Contaduría y Administración. No obstante la Institución universitaria cuenta con 26 programas virtuales tanto en pregrado como  en postgrado.  Fuente: Prensa del Politécnico Grancolombiano. (Cortesía: Narda Cristina Roa)
 Mayores informes: http://www.poli.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario