Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2016

Nodos de Emprendimiento Cultural, 23 y 24 de mayo

Foto: Ministerio de cultura
Bucaramanga.- El Ministerio de Cultura con el respaldo de la Cámara de comercio de esta capital, inician este lunes 23 de mayo  en la ciudad  la realización de  talleres, denominados, ‘Nodos de Emprendimiento Cultural’.
La programación se extenderá hasta el martes 24 de mayo y se convierte en  una estrategia de formación que busca la sostenibilidad de los emprendimientos culturales y el fortalecimiento de las instituciones aliadas en las diferentes regiones del país priorizadas por el proyecto.
El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Universidad EAN, tiene contemplado en el 2016 la continuidad y desarrollo de esta estrategia integral de formación pertinente y contextualizada.
Este proyecto busca la consolidación  y fortalecimiento de los 3 nodos trabajados en el año 2015 en las ciudades de Barranquilla, Buenaventura y Manizales.  Además, hemos priorizado otras 4 ciudades para la estructuración de nuevos nodos: Cartagena, Pasto, Bucaramanga e Ibagué, con el fin de generar resultados similares a los ya alcanzados.
En este sentido, comprendemos un nodo emprendimiento cultural como una red de instituciones, agentes, organizaciones y empresas culturales locales que trabajan de forma articulada, para el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales y creativas. Este proceso busca descentralizar los lineamientos de la política nacional de emprendimiento cultural, promueve la generación de planes de trabajo y proyectos de política regional propios,  y entiende la cultura como un factor potencial de crecimiento económico y de desarrollo local.
Esta red contempla cuatro fases:
-       Diagnóstico y caracterización del ecosistema de emprendimiento cultural en las regiones (Instituciones, empresas, organizaciones y agentes culturales)
-       Articulación institucional y consolidación de nodos.
-       Formación a empresas y organizaciones culturales; mediante un proceso de transferencia y apropiación de herramientas.
-       Formulación y presentación de proyectos en función de las fuentes de financiación identificadas.
Participe en los talleres ‘Nodos de Emprendimiento Cultural’.
-       Fecha: Lunes 23 de mayo de 2016
Hora: 8:00a.m. a 6:00p.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga - Sala Rafael Serrano Sarmiento
-       Fecha: Martes 24 de mayo de 2016
Hora: 8:00a.m. a 12:30m
Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga – Sala Ernesto Suárez
 Fuente: Comunicaciones CCB
Agenda.cultural@camaradirecta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario