Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2015

Todo listo para inicio del Festival Internacional de cine

Homenaje a Sergio Cabrera, rinde el Festival  el 7 de agosto
Sergio Cabrera
Bucaramanga.- Todo está listo para la apertura del Festival Internacional de Cine de Santander, que agrupará a los más caracterizados dirigentes del arte, durante cinco días.  
En el marco del festival se desarrollarán diversas actividades, citando como ejemplo el homenaje que le será rendido a Sergio Cabrero, con más de 25 años de trayectoria factor que lo ha catalogado como uno de los iconos cinematográficos de la industria nacional y uno de los directores más recordados por el público colombiano.
El reconocimiento al cineasta antioqueño Sergio Cabrera se sintetizará con la presentación de cinco de sus películas, entre las que se incluye su más reciente trabajo Todos se van.
El homenaje se realizará el 7 de agosto en el Multiplex Cacique de Cine Colombia acompañado del conversatorio Reflexión sobre los intérpretes en el cine colombiano en el que lo acompañaran Harold Trompetero, Dago García y Ciro Guerra.
Este reconocimiento nace de Carlos Muñoz, presidente del Festival, al tener en cuenta la larga trayectoria de Cabrera en la pantalla grande en la que se ha desempeñado no sólo como director, sino también como guionista y productor.
Parte de la esencia del FICS es resaltar durante cada versión a aquellos cineastas colombianos que asiduamente han trabajado por el desarrollo audiovisual en el país y que sin temor cuentan diversidad de historias arraigadas a su tierra.
Las películas que se presentarán son La estrategia del caracol (1993) que contó con la participación de Vicky Hernández y Fran Ramírez, además de haber recibido el Gran Premio Colón de Oro y el Premio de la Federación Internacional de Cineclubes en el Festival de Huelva en 1993. Igualmente, la Película fue nominada en la novena edición de los Premios Goya en la categoría Mejor película extranjera. 
La categoría Colombia en cinta del FICS presentará 
once películas estrenadas en el último año.
También se proyectará Ilona llega con la lluvia (1996), en la que Margarita Rosa de Francisco recibió el premio como Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano en Biarritz, Francia; Golpe de estadio (1998) que obtuvo una Mención especial por la interpretación de César Mora como Mejor actor en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 1999 y Perder es cuestión de método (2004), basada en la novela del colombiano Santiago Gamboa.
Su última película,  después de 10 años de no desempeñar su rol como director de cine con Todos se van, una historia que recrea los años 80’s en Cuba y que obtuvo el estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en 2011, en la que participaron Abel Rodríguez, Scott Cleverdon e Indhira Serrano. La cinta es basada en la novela homónima de la escritora cubana Wendy Guerra.
MÁS SOBRE EL DIRECTOR
Nació en Medellín en 1950, estudió filosofía en la Universidad de Pekín donde vivió desde los 10 años. Sus estudios de cine los realizó en el London Polytechnic School y en el London Film School. Otras de sus obras son Águilas no cazan moscas (1994), Técnicas de Duelo (1988), Los tres jinetes del Apocalipsis (1987), Elementos para una acuarela (1986) y Diario de viaje (1978).
Cuando se habla de Sergio Cabrera es imposible no recordar La estrategia del caracol, cinta estrenada en el festival más antiguo del mundo, el Festival de Cine de Venecia en 1993. Con esta producción Cabrera fue galardonado en el Festival de Biarritz (Francia), en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba), el Festival Internacional de Cine de Berlín (1994), entre otros.
AÚN PUEDE HACER PARTE DEL 7º FICS  
El proceso de acreditación para hacer parte de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander estará abierto hasta el próximo 3 de agosto, si realiza su proceso de acreditación antes del 17 de julio, recibirá el 20% de descuento, para mayor información ingrese a http://www.nuestrofics.com/#!acreditaciones/c1shs

No hay comentarios:

Publicar un comentario