-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Para educación de niños especiales, publican libro

Estos son libros de la colección
Bucaramanga.- Con el respaldo del gobierno municipal  a través de la Secretaría de Educación, la Escuela Normal Superior  publicará un libro  de inclusión educativa en literatura infantil.
El libro se titula:  “Juguetario para En-señarnos” y es fruto del esfuerzo de maestros, en formación y en ejercicio, del colegio La Normal Superior, donde se adelanta proceso de inclusión educativa del que se benefician al menos 59 estudiantes sordos.
El libro “Juguetario para En-señarnos”, es un nuevo logro del proceso de inclusión educativa que se adelanta en la ciudad.  A través de él, maestros, padres de familia y estudiantes podrán disfrutar mediante juegos de la aventura de las primeras letras habladas, escritas o de señas.
“Juguetario para En-señarnos” es fruto del esfuerzo de maestros, en formación y en ejercicio, del colegio La Normal Superior que trabajan con población sorda y oyente, explicó la autora principal del libro, profesora María Janeth Mantilla.
Agregó que “es una propuesta lúdica, fácil de manejar, muy interesante en la parte audiovisual porque allí se puede encontrar de manera muy didáctica cómo enseñar a leer literatura y lenguaje de señas y español escrito a partir de juegos expresivos”.
Por su parte, Dora Herrera Anaya, rectora del colegio Normal Superior,  explicó que el libro es un manual de estrategias pedagógicas para la comunidad en la política de inclusión, “en la posibilidad de crear y recrear la vida a través de la literatura infantil” y “de contar historias a través de las formas, del color, del cuerpo, es reencontrarse y así poderse comunicar con los otros”. Y destacó como esta experiencia motiva a otros maestros a que escriban sus prácticas pedagógicas.
A su turno, la secretaria  de Educación, Carolina Rojas Pabón, destacó el buen trabajo que en el proceso de educación incluyente de la población sorda adelanta el colegio La Normal Superior con 59 de ellos. “Tenemos todo un equipo de trabajo colaborando y unos niños que hemos visto mejorar tanto personal, espiritual como cognitivamente”, precisó, Carolina Rojas.   
Fuente: Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio