Seguidores

martes, 26 de agosto de 2014

Transformar el paisaje en ciudades con hábitat agradable

En sus 90 años Urbanas se une a Ulibro y obsequia a la ciudad “Galería Urbanas”
Por: María Carolina Rey Durán
La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y la empresa constructora Urbanas decidieron unirse con el fin de entregarle a la ciudad un mural que se pintará en vivo durante la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014.
En sintonía con el ambiente de cultura que por estos días tiene Bucaramanga gracias a la celebración de Ulibro, Urbanas presenta una acción de responsabilidad social propuesta por la empresa, en la celebración de sus 90 años.
La idea es transformar el paisaje y hacer de las ciudades en las que opera la empresa lugares más agradables para vivir, permitiendo que artistas intervengan sitios como los cerramientos de los proyectos, que en muchas ocasiones son grises y no aportan al paisaje urbano.
La constitución de una galería de arte al aire libre es uno de los objetivos propuesto por la “Galería Urbanas”. Según Nicolás Duarte Sanmiguel, director ejecutivo de la empresa, “el proyecto es el retrato de nuestro compromiso con un uso inteligente del espacio urbano y el bienestar de la sociedad”.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, comentó que “la idea es hacer que las ciudades sean grandes galerías al aire libre, queremos ayudar a hacer el arte más democrático, dando acceso fácil y gratuito a toda la población, además de mejorar el espacio público y de proporcionar oportunidades para que los artistas puedan mostrar su forma de ver el mundo”.
El mural estará en la fachada de una casa sobre la avenida 42, frente a la Universidad, y se empezará a pintar a partir de las 9:00 am del lunes 25 y se terminará el miércoles 27 de agosto. Estará intervenido por los artistas Jim Pluk e Inu Waters en técnica de cómic en el cual estarán visibles los logos de Urbanas y Ulibro 2014.
Fuente:  Jefe de Prensa - Universidad Autónoma de Bucaramanga - Cel:3016113811
Dirección de Comunicación Organizacional - UNAB​

No hay comentarios:

Publicar un comentario