Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2014

Segunda edición de la novela de Hernán Estupiñan

Será lanzada en Ulibro. Incluye las cartas de felicitación de los herederos de León Tolstói
Derecha, Hernán Estupiñan
La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, servirá de escenario al relanzamiento de la elogiada novela del escritor colombiano, Hernán Estupiñán. 
La segunda edición de “Tolstói o el arrepentimiento”,  que recibió el Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo,  incluye las cartas de los herederos del gran escritor de Guerra y Paz.  El bisnieto, Alexander Tolstói, leyó la obra, que habla de la conversión del genio ruso de las letras a la fe cristiana, y la calificó como “Impactante”, agregó que  se trata de  “una oda sublime al bisabuelo”.  Por su parte el tataranieto, Vladimir Tolstói, actual Consejero de Asuntos Culturales del gobierno de Rusia, le envió una carta al escritor colombiano en la que le manifiesta que la novela “ocupará un digno lugar en la Casa-Residencia Yasnaia Poliana”, en Tula, la ciudad rusa donde nació y vivió el autor de Anna Karenina.
Portada de la novela
Estupiñán escogió como escenario para dar a conocer la nueva edición de la novela, a cargo de Collage Editores, la versión 2014 de la feria bumanguesa. El acto, que consistirá en un conversatorio con el escritor y una firma de libros, será este martes 26 de agosto a las cuatro y media de la tarde en la sala D 1-1 de la Unab.
Lo que cuenta la novela
“Tolstoi o el arrepentimiento” es la historia de un hombre que a la mitad de la vida rectifica el camino y empieza a ser consecuente con sus pensamientos, prefiere abandonar su gloria y su poder para ofrendarse a Dios.  Tolstói quiere ser perfecto para el Cielo y emprende el camino de la fuga, una fuga para no pecar.  Los capítulos de la novela corresponden a cada una de las estaciones que el escritor iba recorriendo hasta encontrar la muerte en una estación de trenes.
 La obra refleja la vida de Tolstói, más allá de su genialidad como escritor, en su condición humana, basada en episodios verídicos,  descritos en sus diarios, y en los de su hija menor Alexandra, quien, como se sabe, lo acompañó hasta la muerte en la estación de trenes de Astápovo. La novela muestra a un Tolstói más próximo a su reencuentro espiritual, más consecuente con sus ideas filosóficas, estrechamente ligadas al cristianismo, que influyeron a Gandhi y a otros hombres de su época.  Es la historia del genio, pero también la del hombre que huye del pecado para ponerse a cuentas con Dios, es una visión de la vida del gran escritor de todos los tiempos, pero también del hombre que busca morir tranquilo. Tosltói huye de la vanagloria del mundo, porque quiere un lugar en el cielo, a través de Cristo.
(Adjunto portada del libro, reseña y foto del autor. Más información en Google y youtube: Hernán Estupiñán Tolstói o el arrepentimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=_n3mB3WOjyo
Colaboración de  Wilfredo Pinto Olaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario