-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 30 de agosto de 2014

Los ejemplos de la guerra, la paz y problemas políticos

León Valencia Agudelo
Bucaramanga.- Dos destacados personajes, uno de la experiencia pacificadora y otro de la literatura colombiana, disertaron en el marco de la Feria del Libro Ulibro. Se trata de León Valencia Agudelo y  Gustavo Álvarez Gardeazábal.
La decimosegunda Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, tuvo entre sus invitados a estos dos controvertidos personajes, en su cuarto día de actividades.
El anhelo por la firma de la paz en Colombia es el principal sueño que impulsa a “madrugar más y dormir menos” al ex militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), León Valencia Agudelo León.
Valencia protagonizó el conversatorio “Mis años de guerra”, con una rica experiencia de la vida nacional y ejemplo para los procesos pacificadores, abordando temas como la violencia, narcotráfico, desigualdad y paz, que mantuvieron la atención de los asistentes al conversatorio.
El ex combatiente rememoró su historia dentro del grupo al margen de la ley y recordó cómo aquél joven que entró con sueños de revolución salió con la frustración de no poder cumplirlos.
Señaló que los asesinatos fundamentados en la lucha para cambiar la sociedad se convirtieron en su impulso para dejar las armas en abril de 1994, durante el acuerdo de paz firmado con el gobierno de César Gaviria Trujillo.
Gustavo Álvares G
Por su parte el controvertido escritor, político y periodista, Gustavo Álvarez Gardeazábal, también estuvo presente en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, donde hablo de su más reciente novela: “La misa ha terminado”, y los problemas políticos y religiosos que aquejan al país.
Si Dios quiere, “una frase que ha afectado a la sociedad y es común escucharla de las personas que creen en alguna religión. Esa es la fe del país”, dijo.
En su novela, Álvarez Gardeazábal cuenta la historia del homosexualismo de los curas católicos y a la sociedad de espectáculo se refiere a la “generación que mantiene ocupado su dedo pulgar en los celulares.”
El término de la jornada estuvo a cargo de la trompetista holandesa Maité Hontelé, quien ofreció un concierto a los asistentes a Ulibro 2014.
Prensa y Comunicaciones / ULibro-UNAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio