Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2014

Cómo fue que Costa Rica venció al seleccionado Italia

Jorge Luis Pinto y Carolina Ándujar, en el quinto día de Ulibro 2014
Por prensa Ulibro
Jorge Luis Pinto - Fot:  Jesús Carrillo
El controvertido estratega sangileño, Jorge Luis Pinto, y la escritora caleña Carolina Ándujar, llegaron a Bucaramanga con el fin de participar en el quinto día de actividades de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014.
El ex técnico Jorge Luis Pinto  llegó a Ulibro 2014 para participar de un conversatorio moderado por el comentarista y narrador deportivo “Jotas” Mantilla, que se realizó en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se condecoró al santandereano con dos galardones especiales: la Orden al Mérito ‘José Antonio Galán’, entregada por el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, y la Orden de Bucaramanga Categoría Gran Cruz, de las manos de Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.
A modo de agradecimiento, el sangileño dio un pequeño discurso en el que, con voz quebrada y lágrimas en sus ojos, destacó que a pesar de las muchas condecoraciones que le han concedido alrededor del mundo por su trabajo como técnico en el último mundial de fútbol, “no hay mejor reconocimiento como el hecho en la propia tierra”.
Carolina Ándujar - Foto:  Óscar Toloza
“Me preparé toda la vida para ir al mundial”, expresó Jorge Luis Pinto en medio del conversatorio, en el que además habló sobre cómo logró que Costa Rica venciera a selecciones campeonas como Italia. Explicó que su estrategia se basa en estudiar rigurosamente a los equipos rivales, tanto al conjunto como a los jugadores por separado.
Por su parte la escritora caleña Carolina Ándujar  habló con los asistentes de la decimosegunda Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, sobre detalles de su última obra publicada, “Pie de bruja”, en un conversatorio guiado por Olga Yaneth Méndez Meza, Licenciada en español y comunicaciones de la Universidad de Pamplona.
A los siete años leyó por primera vez “Drácula”, obra que influenciaría su estilo gótico, Andújar sostiene que la atmósfera del libro la atrapó. ‘La heredera de Drácula’, como es conocida, afirma que su mundo de fantasía y terror fue creado por sus constantes viajes y cada nueva cultura que fue conociendo a lo largo de su vida. “Crecí en Cali, pero viajé muchísimo por mis papás, tuve la oportunidad de formarme como viajera”, aseguró la escritora.
Para terminar el quinto día de actividades, el concierto de cierre estuvo a cargo de la estudiante de la Facultad de Música de la UNAB, Lucy Ospitia ganadora del concurso internacional “The Voice of McDonalds”, un concurso internacional realizado por esta prestigiosa cadena de restaurantes.

Esta es la programación para el sábado 30 de agosto en Ulibro 2014. Todas las actividades tienen entrada libre. Para mayor información visite la página web www.ulibro.com, donde además podrá seguir presentaciones en directo vía streaming.
Fotos de: Óscar Toloza y  Jesús Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario