Seguidores

sábado, 22 de febrero de 2014

Taller sobre el periodismo digital auspiciado por la CCB

Juan Camilo Beltrán Domínguez
Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de esta ciudad  organizó  un magistral Taller  como parte de la celebración del Día nacional del periodista, durante el cual se expusieron conocimiento sobre periodismo Digital y el universo de oportunidades para la comunicación, a cargo de varios especialistas en la materia.
El ciclo de conferencias fue abierto por el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien presentó un saludo especial tanto a conferencistas como, a quienes estaba dirigido el Taller.
Destacó el representante gremial la nutrida asistencia de periodistas  de diferentes medios – escritos, radiales, televisivos y digitales-  y consideró que uno de los temas más apropiados para la fecha –celebración del día nacional del periodista-  era sin duda actualizar conocimientos en el campo de las comunicaciones virtuales  girando alrededor de las  herramientas que las complementan, propendiendo por la busca de canales de éxito en este oficio, llamado a informar y a formar.
La conferencia central estuvo a cargo del experimentado comunicador y periodista Mauricio Jaramillo Marín, especializado en periodismo digital y periodismo de tecnología,  con  16 años dedicados al manejo de la temática de Internet, en tecnologías y negocios.  Actualmente dirige el proyecto  latinoamericano Hangouts de Periodismo.
Mauricio Jaramillo Marín
Al abordar el tema del periodismo Digital, se refirió a las grandes posibilidades de emprendimiento que tiene este campo en las comunicaciones e invitó a los asistentes a participar de la tecnología  que ofrece la Red de Internet y enfatizó que los periodistas no pueden ser ajenos a la tecnología digital en el mundo moderno.
En desarrollo del tema, el comunicador presentó a los periodistas el mundo de  herramientas que cada día acercan más al universo a la sociedad y las grandes posibilidades de avance que se encuentran a nuestro favor, entre ellas las Redes sociales. 
José Manuel Ojeda
Los asistentes fueron ilustrados sobre los accesos  al manejo y aprovechamiento tecnológico de los, cada día más sofisticados  instrumentos que ofrece la Red de Internet.  
Dentro del Taller intervinieron 5  integrantes del programa de emprendedores que promueve y respalda la Cámara de comercio e intervenciones que se convirtieron en el complemento de la conferencia central, que estuvo a cargo del experimentado comunicador y periodista Mauricio Jaramillo Marín.
Como aporte del grupo de  emprendedores, se contó con la participación de Oscar Armando Lozano, Jorge Duarte  Álvarez, José Manuel Ojeda y Néstor Otero Poveda quien abordaron variados temas que ellos están desarrollando dentro de los procesos de servicios alrededor del turismo.  El Taller se prolongó por cuatro horas y se desarrolló en el cuarto piso de NEOMUNDO.

En la coordinación del foro participaron  las jefes de prensa de la Cámara de comercio, Mónica María Leal y de App.co Angélica Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario