-
-

Noticias a la carta CRVRadio

domingo, 9 de febrero de 2014

Otorgada acreditación de Alta Calidad de diseño a la UDI

Bucaramanga, 8 de febrero de 2014. Mediante la Resolución 945 del 24 de enero del 2014, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó por un periodo de cuatro años la Acreditación de Alta Calidad al programa de Diseño Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI en la ciudad de Bucaramanga.
La Resolución, firmada por la Ministra María Fernanda Campo Saavedra, tuvo en cuenta el concepto técnico por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) cuyos pares designados Catalina Pérez Montoya, docente investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Medellín y Alejandro Guzmán Ramírez, docente investigador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizaron la visita evaluación externa a la institución identificando las condiciones internas de operación del programa.
Para otorgar la acreditación, los pares destacaron cinco aspectos positivos del programa, entre los cuales se encuentran: “Las actividades de investigación que apoyan al programa que se traducen en la clasificación del grupo PaloSeco en la categoría B, de acuerdo con la última categorización de Colciencias” y “El reconocimiento a la calidad y compromiso de los egresados que hace el sector externo en la región”.
La Resolución del MEN también destacó: “La planta docente que apoya al programa, conformada por 24 docentes de tiempo completo, 8 de medio tiempo y 3 de cátedra. De los 24 docentes de tiempo completo, 9 tienen magister y 6 son especialistas; de los de medio tiempo uno tiene magister y dos son especialistas. Actualmente 2 docentes se encuentran realizando doctorado y 4 están adelantando estudios de maestría”.
El rector de la -UDI-, Jairo Castro Castro, manifestó su satisfacción por la Acreditación de Alta Calidad para el programa, al tiempo que destacó que es un logro de toda la institución. “Es un reconocimiento de 21 años de trayectoria en los que se ha visto el fruto del trabajo académico y administrativo de la -UDI- para formar seres humanos íntegros e integrales que generan nuevas propuestas, que innovan constantemente en el quehacer de lo creativo y que revolucionan día a día la manera de comunicar ideas”.
De igual forma, Hernando Ángel Madrid, director del Programa de Diseño Gráfico indicó "Este reconocimiento debe ser motivación para que todos continuemos trabajando por el desarrollo de nuestra disciplina y su diferenciación en la educación del diseño en Colombia”.
La UDI es la única institución que brinda una formación profesional en Diseño Gráfico en Santander, la cual cuenta con más de 400 egresados al servicio de Colombia y el Mundo.
Fuente de  información:  Hernando Ángel Madrid
Director Programa de Diseño Gráfico UDI.

Teléfono: (57) +7+ 6352525 - Ext. 134 je.grafico@udi.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio