-
-

Noticias a la carta CRVRadio

viernes, 17 de enero de 2014

En un bien de interés cultural casa donde nació Galán Sarmiento. Esta noche una ceremonia especial

Foto: web, lideresfueradelugar
Bucaramanga.- El gobierno de Santander en común acuerdo con la familia Galán Sarmiento y Galán Pachón recuperará la Casa donde nació el asesinado dirigente Luis Carlos Galán.
Esta noche a partir de las 7  se realizará un acto en  ese inmueble, con el fin de recolectar firmas con miras a declarar el inmueble en bien de interés histórico, ubicado en la calle 36, esquina con la carrera 25.
La Gobernación de Santander ha realizado los trámites pertinentes para la recuperación y restauración de ese inmueble  cuna del  político santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento, informó Orlando Acevedo Pinzón, coordinador de Cultura de la recién creada Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento.
Situado en la calle 36 N° 24 - 76 de Bucaramanga, el inmueble fue declarado bien de interés cultural departamental mediante resolución emitida por la Gobernación de Santander el 17 de julio de 2009, y la actual Administración seccional, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, envió la información respectiva a la Oficina de Instrumentos Públicos, las dos curadurías urbanas y la Secretaría de Planeación de Bucaramanga para protegerlo de cualquier afectación en su estructura.
Esta es la casa donde nació Luis Carlos Galán en
Bucaramanga, calle 36,  esquina con la carrera 25
“Se han hecho las diligencias y trámites para la conservación de este importantísimo bien inmueble que reúne parte de la historia reciente de Santander y es símbolo del legado democrático de Luis Carlos Galán Sarmiento”, dijo Acevedo Pinzón, y explicó que al ser declarado bien de interés cultural departamental, este inmueble tiene restricciones de construcción.
El Gobierno de Santander ha formulado “un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, lo mismo que al sector privado y a la comunidad en general”, para construir un acuerdo orientado a la preservación del inmueble, de modo que en el futuro pueda ser convertido en un museo de la democracia colombiana, como lo ha propuesto la Administración Departamental”, concluyó el Coordinador de Cultura del Departamento.

Por su parte el Senador Juan Manuel Galán, agradeció al gobernador Richard Aguilar su colaboración para que el inmueble sea conservado en un bien de interés nacional e histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio