-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 30 de septiembre de 2013

Principios básicos para la creatividad

Cómo convertirse en un profesional exitoso
Cesar Escobar
Basado en el libro “Johnny Bunko” escrito por Dan Pink, en el que habla de seis principios básicos para ser un  profesional exitoso, Cesar Escobar hace un breve resumen sobre los mismos y aporta su gran conocimiento en el tema  con el fin de hacer una práctica guía.
1.    No hay plan
Todo el mundo hoy está buscando una receta, una guía, libreto o mapa. Las personas que la sacaron del estadio no siguieron ningún mapa, lo crearon.
Un mapa nos da seguridad, pero por ellos, sacrificamos oportunidades.
La propia vida es un libreto (Estudie, trabaje (así no le guste), cases, tenga, endéudese, procree, jubílese). Este libreto nunca asegura nuestro éxito, ni nuestra felicidad.
El éxito es la obtención de metas con propósito. Todos nos establecemos metas diferentes, dándonos un estándar diferente del éxito. Cuando no nos ponemos metas, nos dejamos llevar por el concepto comercial del éxito, camino directo a la frustración.
No hay plan, no sabemos cómo vamos a llegar. Podemos establecer el “que” y tratar de adivinar el “como”, pero este último nunca lo sabremos.
No hay plan, no sabemos cómo nuestra vida se va a configurar. No importa si las cosas salen exactamente como las habíamos planeado. Tenemos el poder de establecer el norte. La vida nos puede sacar de rumbo, pero siempre podemos re-enrutarnos y coger un camino diferente para el destino.
2.    Concéntrese en fortalezas, no en debilidades
Desde pequeños nos han enseñado a trabajar en nuestras debilidades. Si en el colegio éramos malos en algo, nos hacían dedicarle más tiempo. Es decir, cuando usted es malo en algo, debe invertirle más tiempo.
Es lo más contrario a la naturaleza posible. Si uno es malo en algo es un claro indicador que debería dedicarse a otra cosa. Por eso es simple, capitalice en lo que es bueno y dedíquele el menor tiempo posible a sus debilidades.
3.    No es acerca de usted
Busque su pasión, concéntrese en sus fortalezas. Sin embargo, siempre tenga claro el “¿Para quién?”. Nosotros vivimos en una sociedad funcional. Recuerde que nosotros estamos para servir a los otros. No es acerca de usted, es acerca de la gente a su alrededor. Es acerca de la sociedad.
La grandeza viene de engrandecer a otros. Las personas que son grandes saben que son grandes, por eso no necesitan mostrarlo. Se dedican a ayudar a otros a lograr esa grandeza. Los pequeños, son aquellos envidiosos que buscan resaltar al tumbar a los otros.
Siempre que haga algo, no piense solo en usted, piense en las personas a su alrededor.
4.    Perseverancia siempre le gana al talento
La gente cree que el talento es lo único que importa a la hora de conseguir el éxito. Si afecta, sin embargo, no es tan determinante como lo es la perseverancia.
El talento es algo común. Hay mucha gente con talento, sin embargo, cuando el momento de la verdad llega. Cuando la gente debe esforzarse, sacrificar y aguantar el rechazo o el fracaso, muchos caen.
La perseverancia que tiene una persona determina su éxito. Si es capaz de desarrollar resiliencia y aguantar los diferentes embates de la vida, en algún momento, tarde o temprano, llegara a obtener el éxito que quiere.
5.    Cometa excelentes errores
El miedo al fracaso nos paraliza. La zona de confort no amarra y por eso nos da miedo salir de ahí. No arriesgamos, por eso nos estancamos. Es más, nos enseñan que lo peor que le puede pasar es fracasar.
Lo que no nos dicen es que el fracaso es natural y hace parte integral de la vida. El fracaso es necesario y bienvenido, ya que nos acerca cada vez más al éxito. Es la forma más sencilla que tenemos de aprender.
Por eso, al iniciar un proyecto, salir a buscar un propósito o hacer algo, salir sin miedo de fracasar. Si la embarramos, que sea grande, ya que así será la lección.
6.    Deje huella
Siempre quedan las preguntas
¿Importo que estuviera acá?
¿Mi existencia genero alguna diferencia?
¿Deje huella?
Por eso, al vivir la vida, es importante pensar en el legado. En cómo queremos ser recordados y lo que estamos haciendo para que sea así.
Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda  
Prensa y Relaciones Públicas    
Cel: 314 366 42 82  -  Tel: 477 5833   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio