-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 16 de septiembre de 2013

Premiados trabajos de grado de la UIS en concurso

Leidy Katherine Rodríguez Cáceres, Arianna Yurie
Casadiego 
Cáceres, Carlos Andrés Hernández
Jaimes y 
Fredy Wsbaldo Barón Núñez.


Bucaramanga:- Tres trabajos de grado presentados por estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, fueron premiados en el Concurso Nacional Mejores Trabajos de Grado de Pregrado ‘Otto de Greiff’, en ceremonia realizada el pasado 13 de septiembre.
Con el segundo lugar en el área de Ciencias Naturales, fue galardonado Carlos Andrés Hernández Jaimes, egresado de la Escuela de Biología de la UIS, con su proyecto titulado Embryonic development of the Skull of the Andean Lizard Ptychoglossus bicolor, dirigido por las profesoras Martha Patricia Ramírez Pinilla y Adriana Rocío Jerez Martínez de esta casa de estudios. 
Por otro lado, Fredy Wsbaldo Barón Núñez, egresado de la Escuela de Ingeniería Química, obtuvo el tercer lugar en el área de Tecnologías Apropiadas, con su trabajo “Destilación con membranas al vacío para la extracción de etanol a partir de soluciones acuosas”, que contó con la dirección de los profesores Crisóstomo Barajas Ferreira y Carlos Jesús Muvdi Nova. 
En el área de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, fueron premiadas con el tercer lugar Leidy Katherine Rodríguez Cáceres y Arianna Yurie Casadiego Cáceres de la Escuela de Ingeniería Química con el proyecto titulado “Pre-tratamientos físico y químico aplicados al bagazo de fique para mejorar la producción de biogás”, dirigido por el profesor Humberto Escalante Hernández.
La Universidad Industrial de Santander, junto con la Universidad del Valle; la Pontificia Universidad Javeriana; la Universidad del Rosario; y la Universidad de los Andes, fueron las instituciones de educación superior que recibieron un mayor número de reconocimientos en la versión número 17 de este concurso.
Un total de 19 trabajos de grado fueron premiados en esta ceremonia realizada en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS. Todos los trabajos participantes habían sido evaluados por cerca de 159 académicos, quienes tuvieron en cuenta la originalidad, pertinencia y rigor metodológico de cada investigación.
Para recordar:
El concurso nacional Otto de Greiff selecciona y premia los mejores trabajos de grado presentados por estudiantes de pregrado de las universidades miembros de este concurso y tiene por objetivo promover la excelencia académica, estimular la investigación y auspiciar la conformación de comunidades académicas. 
Las universidades participantes son:
-Universidad Nacional de Colombia
-Universidad del Rosario
-Universidad de los Andes
-Universidad EAIFIT
-Pontificia Universidad Javeriana
-Universidad del Valle
-Universidad Pontificia Bolivariana
-Universidad de Antioquia
-Universidad del Norte
-Universidad Industrial de Santander 
Fuente: Gloria Mariela Becerra
Secretaría Vicerrectoría Académica
Cel. 3177283074  
Bucaramanga 16 de Septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio