Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

Nueva ley integra a Charalá al grupo histórico y cultural de la nación, junto a otros siete bienes

Charalá, Santander
Bogotá.- El Presidente de la República Juan Manuel Santos sancionó la nueva Ley 1644 del 2013 “Por la cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación al municipio de Charalá del departamento de Santander, exaltando su aporte a la gesta libertadora de Colombia”.
La iniciativa es de autoría del Representante Holger Díaz con la cual quiso reivindicar la importancia histórica del municipio y ahora, junto a Cartagena de Indias, Ciudad Perdida, La Candelaria, Popayán, Mompox, Santa Fe de Antioquia y Villa de Leyva se integra al grupo de poblaciones consideradas también, como Patrimonio de la Nación.
Holger Díaz
Autor de la iniciativa
El texto aprobado por el Congreso  autoriza al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, para asesorar y apoyar a la Gobernación de Santander y al municipio de Charalá en la elaboración, tramitación, ejecución y financiación de proyectos de patrimonio material, e inmaterial; de remodelación, recuperación y construcción de los monumentos e infraestructura cultural e histórica.
Las principales obras referenciadas en la ley son la Construcción del Parque Temático Lineal, como un complejo turístico, cultural e histórico donde se recreen los acontecimientos con los que Charalá contribuyó a la gesta libertadora; Restauración de la Casa de la Cultura “José Acevedo y Gómez” y de la Casa de José Antonio Galán Zorro.
En el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en agosto del 2012 en el Socorro, Santander, el Presidente de la República se comprometió a visitar con su familia el municipio de Charalá. El Representante Holger Díaz, como principal gestor, se encuentra trabajando para que el primer mandatario se una a la celebración de la Batalla del Pienta el 4 de agosto y que sea el municipio, el lugar donde se dé lanzamiento oficial a la ley.
Fuente: Prensa del representante Holger Díaz   Acceda al texto de la Ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario