Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Manuales escolares y construcción de nación en Colombia

Presentación de libros, 5 de junio en el Auditorio, Ágora, 6 pm
Dirección Cultural y la Escuela de Historia invitan a la presentación de los libros “Manuales escolares y construcción de nación en Colombia: Siglos XIX y XX” y “El hecho religioso. Historia en perspectiva regional”, editados por Álvaro Acevedo Tarazona y Gabriel Samacá Alonso y William Elvis Plata, respectivamente.
Con este acto, que tendrá lugar en el auditorio Ágora el miércoles 5 junio, a las 6 de la tarde, con entrada libre, se da inicio a la publicación de una serie de libros dentro de la Colección Escuela de Historia 25 años, coordinada por Dirección Cultural.
LA GALLERA – VIERNES CULTURALES
Dirección Cultural con la vinculación de los grupos artísticos de la Universidad, continúa con los actos culturales y artísticos en el auditorio al aire libre José Antonio Galán – La Gallera, los viernes del mes de junio, desde las 4:30 pm, con el siguiente programa:
            Junio 7 – Grupos musicales de Macondo y Danzas UIS y narración oral – 3:00 pm
            Junio 14 – Grupo de Música Sandunga UPB y narración oral
            Junio 21 – Coral UIS y narración oral
            Junio 28 –  Tuna UIS y narración oral
EMPRENDIMIENTO UNA FORMA DE CONSTRUIR PAÍS
El viernes 7 de junio se realizará la cuarta jornada sobre emprendimiento organizado por Dirección Cultural y el Gimnasio Superior. La propuesta está enfocada a la creatividad en la educación como principio del emprendimiento innovador y se enmarca en las acciones que implementa la Universidad para fomentar al desarrollo integral de la comunidad y aportar a la consolidación de una cultura empresarial en la región.
Entre los conferencistas invitados figuran Esteban Mancuso, Director del proyecto Donaccion.org plataforma digital desarrollada a pedido del Fondo Acción Ambiental y la Niñez, con la charla “Claves para emprender en una nueva era”, Luis Roberto Amador López, Fellowship en Neuroinmunología de la Universidad Rockefeller de Nueva York, que tendrá a su cargo la conferencia “Cerebro en construcción y emprendimiento”, y José Alejandro Betancur, Gerente de Estrategia Aplicaciones Móviles de la multinacional InterGrupo, quien ha titulado su exposición “Enseñando principios de Lean Startup con Lego: construir, medir y aprender”.
La actividad se realizará en el auditorio Luis A. Calvo desde las 8 am, con entrada gratuita.
Evento Internacional -TEATRO GOLONDRINO
El jueves 13 de junio, la Alianza Francesa de Bucaramanga y Dirección Cultural presentan a la comunidad “Las aventuras de Jojo golendrini” un espectáculo de títeres del grupo francés Teatro Golondrino, en el auditorio Luis A. Calvo.
La agrupación hace parte del Teatro Migratorio de Títeres desde 2002 con eventos de marionetas y saltimbanqui. Nació con el objetivo de defender el imaginario y la poesía a través de los espectáculos para todo el mundo, en todo el mundo.
El evento se realizará en el auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 7 de la noche con boletería gratuita.
CONCIERTO DE PERCUSIÓN
El miércoles 19 de junio, Dirección Cultural realizará un concierto de percusión sinfónica, a las 7 de la noche en el auditorio Luis A. Calvo. Este espacio busca divulgar los instrumentos de percusión sinfónica en el departamento de Santander, junto con el repertorio contemporáneo escrito para los mismos. La actividad estará a cargo de los maestros John Eduard Ciro, Natalia Avella y el ensamble de percusión Saeta.
El programa incluye obras de Johan Sebastian Bach, Darius Milhaud, Dobry Palief, Carlos Stasi, Michael Colgras y Minoru Miki. La entrada es gratuita y sin boletería.
JARDIN DE LA POESIA
El jueves 27 de junio se realizará una nueva presentación del Jardín de la Poesía, con lectura en vivo.  La actividad inicia a las 7 de la noche en el patio español de la Sede UIS Bucarica, con entrada gratuita y es organizada por Dirección Cultural.
Fuente de Informes: DIRECCION CULTURAL UIS, 6344000 Ext: 2347 – 2647 e: divcult@uis.edu.co
Consulte nuestra página web http://cultural.uis.edu.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario