-
-

Noticias a la carta CRVRadio

lunes, 29 de abril de 2013

En barrio popular de Floridablanca

‘Haciendo escuela,’ Falabella apadrina centro educativo
•El Instituto Integrado San Bernardo, localizado en la primera etapa Barrio del mismo nombre,  será apadrinado de forma vitalicia por Falabella.
Bogotá, abril de 2013. Dando continuidad a su compromiso con la educación en Colombia, Falabella, la tienda por departamentos más grande de Suramérica, extenderá su proyecto de responsabilidad social “Haciendo Escuela” a una nueva institución educativa, por primera vez en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
El programa, desarrollado con éxito desde hace más de 40 años en todos los países en los que está presente la compañía, llegó a Colombia en noviembre de 2006 y ha venido beneficiando a más de 15 mil niños en edad escolar, pertenecientes a 7 escuelas en Bogotá, 2 en Medellín, 2 en Cali, 1 en Pereira, 1 en Barranquilla, 1 en Cartagena y con la vinculación del Instituto Integrado San Bernardo, en Floridablanca, Área Metropolitana de Bucaramanga.
“Haciendo Escuela” se lleva a cabo en el marco de un nuevo modelo de responsabilidad social empresarial, que permite el apoyo vitalicio de una escuela pública de escasos recursos, ubicada en el área de influencia de cada tienda.
Con motivo de la llegada de Falabella al Áreaa Metropolitana de Bucaramanga con su Centro Comercial Caracolí, apadrinará el Instituto Integrado San Bernardo, el cual cuenta con tres sedes en barrios aledaños a la tienda (Instituto San Bernardo, Instituto La Trinidad e Instituto Belencito). En total este colegio mixto tiene 1.526 alumnos de estratos 0,1, 2 y solo un 5% de la población estrato 3.
En la primera fase del programa se va a trabajar con la Sede A y después se irá interviniendo las otras sedes. Adicional a la jornada ordinaria, hay formación para adultos en jornada sabatina contando con 150 alumnos.
Muchos niños que pertenecen a esta institución viven en hogares monoparentales, con familiares o amigos en hacinamiento y varios de ellos de poblaciones desplazadas.
El aporte inicial de Falabella consiste en la donación para la sala de cómputo, de un aire acondicionado, adecuación del rack de comunicaciones y tableros  eléctricos.
Se construyó adicional a esto, un parque infantil con grama sintética y se llevó a cabo la ampliación del cerramiento para seguridad de los niños. Por solicitud de la comunidad se trabajó en el mejoramiento de la cafetería.
“Este es un balance que nos enorgullece y que muy pronto se verá incrementado con la llegada de ‘Haciendo Escuela’ a Bucaramanga y otras ciudades del país.  ‘Haciendo Escuela’,  es una muestra más de la confianza de Falabella en Colombia y su voluntad de crecer en el territorio nacional dando oportunidades no sólo de empleo sino también de educación”, manifestó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella de Colombia.  Fuente: Prensa y comunicaciones de la organización, Falabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio