-
-

Noticias a la carta CRVRadio

sábado, 2 de febrero de 2013

Vida y obra de un hombre socialmente útil

Por: Bernardo Socha Acosta
El gerente de Corvías y Encovías, Víctor Manuel Buitrago Solano lanzó la primera edición de un libro que recoge historia, geografía, experiencias, enseñanzas y ejemplo.
Y, no puede haber algo más gratificante que leer un libro escrito por un amigo en el que se  encuentra una rica descripción alrededor del humanismo, ejemplo de vida,  humildad, experiencia, constancia, sentido social, progreso y visión de futuro que inspira alegría y por su puesto admiración.
Esta referencia es relacionada con el libro: ‘Cada escalón un nuevo horizonte’ escrito por Víctor Buitrago Solano, quien encierra en el transcurrir de su vida una enseñanza y un ejemplo de cómo se puede llegar a alcanzar peldaños en la vida, con humildad, honradez,  espíritu solidario y de emprendimiento.
Víctor  Buitrago Solano
Autor de la obra
Cada escalón un nuevo horizonte,  nos enseña cómo desenvolvernos en el trayecto del camino de la vida, cómo sortear las dificultades, cómo incursionar en la conciencia social,  cómo concebir los ascensos del destino y cómo se hace empresa asociativa, como en la que actualmente se desenvuelve en calidad de gerente, tras un largo ejercicio que lo llevó desde su niñez, a la vida de estudiante, trabajador raso, dirigente sindical, cargos de representación, ejecutivo gremial y llegar hasta nuestros días con un balance lleno de satisfacciones, sin grandes privilegios  pero con la gratitud  de haber llegado con sus servicios a responder oportunamente a las expectativas de socios y comunidad en general.  
Víctor Buitrago Solano, según la narrativa, ha tenido el privilegio de discernir diferentes temas, con diversos sectores de la comunidad,  desde el más humilde,  hasta el más encopetado, e incluso  hasta llegando por circunstancias del destino a  intercambiar conceptos  con rebeldes de la guerrilla en momentos de haber sido retenido equivocadamente considerándolo un potentado empresario contratista con el estado. Todo esto y muchos más que incluye la obra nos deja muchas enseñanzas que se podría resumir: Un hombre que hace tránsito de obrero a un gran ejecutivo al servicio de la comunidad.
La obra costa de 144 páginas, con prólogo del gerente general de Financiera Comultrasan, Jaime Chávez Suárez, quien  sintetiza en cinco páginas la vida y obra de Víctor Buitrago Solano, como persona socialmente útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada
bersoahoy
Visite este Feed:

 Subscribe in a reader

Noticias de PC World Profesional

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones

Archivo del sitio